ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película: El sexto sentido


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Fuentes Espada Christian Guadalupe

Grupo: SB19A

Reseña de la película:

El sexto sentido

La película muestra la historia de Malcolm un psicólogo infantil que se encuentra en el mejor momento de su carrera, está en su casa junto a su esposa cuando escucha un ruido, se trataba de uno de sus anteriores pacientes y le empieza a reclamar que no lo ayudo, que lo dejo, entonces dispara al psicólogo para después suicidarse.

El doctor no se siente tranquilo hasta que conoce a Cole que necesita ayuda, sin embargo, no sabe a lo que esta apunto de enfrentarse ya que el niño recibe visitas de espíritus que lo asustan.

Es un filme de suspenso/terror por el director M. Night Shyamalan, el cual consigue que conforme vaya transcurriendo la película nos lleva a entender el miedo del niño, como la soledad, la oscuridad, la angustia, esto es algo que me hizo pensar ya que en algún momento de nuestra niñez llegamos a pasar por alguna de estas situaciones. El ambiente en el que se desarrollan los sucesos de la película es bueno, en cada situación está bien estructurado porque es un clima tenebroso, que en ocasiones logra que tu cuerpo sienta algo de suspenso.

Es un enigma como es que Cole pasa por todas estas situaciones que se vuelven cada vez más escalofriantes, pero en el transcurso de la trama se logra entender y hasta cierto punto se pierde un poco el temor de la gente muerta que él veía.

La historia ya es antigua de 1999 pero con unos grandes actores con una buena actuación y escenas bien hechas para ese tiempo que dan como resultado esta gran película

Esta fuera de lo que estoy acostumbrado a ver, cuando se trata de suspenso y terror, porque no es como otros filmes donde los fantasmas aparecen con sábanas blancas aquí se muestran desde otra perspectiva que te genera esa sensación de miedo.

El final me sorprendió, no era algo que esperaba ya que Malcolm desde el principio estuvo murto cuando le dispararon y por eso es que Cole podía verlo.

Hasta puede ser vista incluso como motivacional por ejemplo sobre la terapia para enfrentar tus miedos. En general es una película muy buena para los amantes del suspenso, porque es inevitable admirar el talento de los actores aparte de que es sencilla de entender y el final te deja sorprendido.

La película cumple con su objetivo generar esa sensación de miedo, es un filme muy entretenido, da a entender como es que cada persona tiene sus problemas y a veces la ayuda psicológica no está de más.

“Ambigua historia de fantasmas en la que no puedes evitar admirar el talento casi oculto que hay en ella y a ese niño tan escalofriante. El final es una maravilla.”

“El Sexto Sentido tiene una especie de calma y confianza en sí mismo que le permite tomar un camino extraño.”

“Una pareja actoral brillante. Una narración técnica preciosa. Un final inesperado.”

M. Night Shyamalan

Nació el 6 de agosto de 1970 en Pondicherry (India)

El director, guionista, actor y productor M. Night Shyamalan (de nombre real Manoj Nelliyattu Shyamalan) nació en la India

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (286.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com