ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Mystic River


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Reseña película.

Ficha técnica:

  • Título:  Mystic River.
  • Director:  Clint Eastwood.
  • Protagonistas: Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins.
  • Año: 2003.
  • País: Estados Unidos.
  • Duración: 2:17:56.
  • Género: Suspenso.

Resumen:

Tres niños, Jimmy Markum, Sean Devine y Dave Boyle juegan en la calle cerca de sus casas. Tras nos tener con que jugar; Jimmy convence a los dos que escriban en cemento fresco. El último en escribir fue Dave, pero no puedo concluir por la llegada de dos hombres que fingían ser policías. Con la excusa del acto ilegal, por daños a propiedad municipal, los suplantadores obligan a Dave a subir al carro para llevarlo a su casa, pero resultan siendo pederastas.  Después de algunos días logra escaparse.

En la adultez, sus vidas se tornaron separadas y formaron sus familias: Jimmy tuvo una hija con Katie, su hija mayor, la cual fue asesinada por lo que Jimmy decide buscar el culpable para vengarse. Aunque este caso estaba siendo investigado por Sean, quién es policía, diside utilizar algunos familiares criminales.

 En la noche del asesinato, Dave llega a su casa alterado ensangrentado y comenta que se defendió de un robo mató a un sujeto que intentó asaltarlo. Sin embargo, su esposa tras darse cuenta del asesinato, empieza a sospechar de él por su comportamiento extraño.

A medida que avanza la investigación Sean encuentra varias pistas: descubre que el arma utilizada es la misma de un robo de años anteriores; encuentra que el arma le pertenecía al papá del novio de Katie, y halla sangre del mismo tipo de Katie en el auto de Dave. Todo esto y el comportamiento extraño de Dave provocó fuertes sospechas sobre él.

Jimmy al enterarse que Dave había sido llevado al interrogatorio por unos policías y al recibir la confesión de la esposa de él; sobre sus fuertes sospechas por los antecedentes anteriores. Le cuenta sobre la noche en la que Dave llegó a casa herido, con sangre y en la cual tuvo que matar a un sujeto.

Al investigar los orígenes de la pistola, descubre a alguien llamado Ray, al darse cuenta de esto, Sean revisa el historial y descubre que Jimmy y él fueron cómplices en el robo de la licorería. En ese momento, Ray es capturado y por tratos con la policía, delata a Jimmy, lo que ocasionó que Jimmy lo asesinara.

Sean revisa la grabación de la llamada del asesinato de Katie al 911, lo cual le dio un indicio claro de quién era el asesino.  Mientras que esto ocurría Jimmy envió a recoger a Dave para tomar unos tragos; aprovecha cuando Dave sale tomar aire porque ya estaba ebrio para confrontarlo sobre su amenaza. Él aclara que no la mató y que realmente pasó fue el asesinato de un pederasta. Jimmy no le cree y le pregunta una y otra vez por qué mató a su hija y le asegura que, si lo confianza lo dejaría tranquilo, Dave accede a decir por qué la mató (a pesar de que él no lo hizo) para librarse de la situación. Tras recibir la falsa confesión, Jimmy lo asesina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com