ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película La Naranja Mecánica


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película La Naranja Mecánica

Jorge Eduardo Acero Gil

Septiembre 2017.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Boyacá

Modelos teóricos en psicología


Título: La naranja mecánica.

Título original: A clockwork orange.

Dirección: Stanley Kubrick.

País: Reino Unido; Estados Unidos.

Año: 1971.

Duración: 136 min.

Género: Criminal, Thriller.

Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Warren Clarke, John Clive, Adrienne Corri, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover.

Guión: Stanley Kubrick.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Productora: Warner Bros. Pictures, Hawk Films.

Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess, la película fue dirigida por S. Kubrick en el año de 1971. Kubrik es reconocido por haber dirigido otros filmes de la talla de El Resplandor y Full Metal Jacket, pese a haber contado con un bajo presupuesto, el resultado fue del agrado de los críticos gracias a una serie de improvisaciones coordinadas por un limitado equipo de 20 personas, logrando escenas únicas. La trama se ubica en el futuro de 1995, visto desde 1965. Se centra alrededor del protagonista Alex DeLarge, quien de igual forma es quien narra los acontecimientos conforme avanza la película. Alex es un delincuente sociópata y carismático, disfruta de la música clásica, la violación y la ultraviolencia. Lidera a su grupo de compañeros, a los que llama “drugos” con los que comete una serie de delitos durante gran parte del filme.

Desde el inicio se muestran como un grupo de jóvenes que gozan al causar daño, tal como se observa cuando golpean al anciano. También es relevante el hecho de que no son el único grupo que realiza cosas por el estilo, pues se enfrentan a una pandilla que estaba a punto de violar a una mujer. La trama avanza y se les ve asaltar una serie de casas, llevar acabo violaciones y robos. Por otro lado podemos observar un conflicto dentro del grupo a raíz de una burla de uno de sus compañeros hacia una intérprete de música clásica y la abrupta respuesta de Alex. Los “drugos” deciden que Alex no los liderará más pero al poco tiempo, este los golpea reafirmando su posición. Juntos deciden asaltar la casa de una mujer que vive sola en una especie de mansión, pero allí es traicionado por sus compañeros quienes lo golpean y lo dejan a merced de la policía que acudió gracias a la llamada de la mujer que es asesinada por Alex. Luego de ser apresado, es interrogado y golpeado por los policías, para luego ser sujeto de un experimento para rehabilitarlo mediante la psicología conductual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com