ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña descriptiva de la película: ”Todo, todo”


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Reseña descriptiva de la película: ”Todo, todo”

Madeline es una adolescente de diecisiete años de edad, mitad japonesa, por su padre y mitad afroamericana, por su madre. Padece de un caso grave de inmunodeficiencia combinada (o SCID, como la llaman en inglés)., “La enfermedad del niño burbuja”, en pocas palabras, el mundo puede matarla.

Ha vivido encerrada en casa con todo su entorno controlado y cuidados intensivos desde que su madre descubrió su enfermedad a los seis años, justo después de que su padre y hermano murieran en un accidente.

Las únicas cosas que ocupan su tiempo son leer libros y escribir reseñas de los mismos en internet estudiar arquitectura desde casa y hacer maquetas para sus proyectos, donde siempre pone un astronauta vagando por los blancos pasillos, por que siente empatía con ellos, con su soledad abrumadora en el vacío y frio espacio

Las personas con las que llega a tener contacto o saben de su existencia son su mamá y su enfermera,

Aunque un día todo cambia cuando un camión de mudanza llega a la casa de enfrente con una familia disfuncional y un chico vestido de negro y con ojos azules como el atlántico.

Ella comienza a observarlo siempre a través de su ventana, luego comienzan a escribirse por correo electrónico, y después comienzan a hablarse por mensajes.

Madeline le cuenta de su enfermedad. De cómo está atrapada dentro de esa blanca y purificada burbuja del SCID. Temiendo que el mundo exterior algún día pueda matarle.

Dia con día, hablarse se volvió algo habitual. A tal grado de conocer cada aspecto de la vida de cada uno. Desde disfuncional de la familia de Olly, hasta le enfermedad de Madeline y su enorme deseo por conocer el mar.

Madeline deseaba verlo. Tenerlo a un lado que un día, después de convencer a su enfermera para ayudarla a desinfectarlo, Olly entra en la casa y esta un momento con Madeline, mas de quince minutos, máximo treinta.

Desde ese día Madeline asume que en verdad está enamorada de Olly, y se auto diagnostica con  “la enfermedad de las mariposas en el estómago”

Un día, el padre de Olly pasa sus límites y además de golpear a la madre de Olly también lo golpea a él, dejándolo mal herido en el césped de su casa. Madeline, observándolo desde la ventana se aterra e ignorando su salud corre afuera para intentar ayudarlo, pero después de llegar con el es detenida por su madre quien la obliga a volver adentro. Ahí su madre descubre todo el engaño de su hija y despide a Carla, por dejar que un extraño entrara a la casa con su hija.

Varios días después ella huye de su casa junto con Olly para ir a Hawái ver el mar, le deja una carta a su madre donde ruega que la perdone, pero que no sabrá lo que es vivir, hasta que esté al borde de la muerte.

Después de estar dos días con Olly en la playa, de entrar al mar y comer comida exótica, Madeline comienza a convulsionar. Es trasladada inmediatamente a un hospital donde la atienden y luego la mandan a casa con su madre.

Desde que llego del hospital, Madeline no a hablado con Olly. No le contesta ninguno de sus mensajes y solo se ah limitado a verlo por su ventana, ya que su madre la había dicho que Olly se merecía a alguien mejor, alguien con quien pudiera estar una tarde a su lado, comiendo helado o simplemente paseando por algún parque. No con alguien que pudiera morir solo por salir afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com