ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña pelícua Diálogo Interno


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Michelle Félix Pérez. A01370490

AEV, Grupo 7

Lunes 19 de enero de 2015.

“Diálogo Interno”

El pasado domingo 18 de enero fui con mi mamá a la plaza Mundo E aproximadamente a las 4:30 de la tarde para llegar a la función de la película “Diálogo Interno” a las 5:10 de la tarde.  Inicialmente iba a ir con mi novio pero no había hecho su tarea y era cumpleaños de su primo entonces debía ir con el a comer y me dijo que fuéramos y el martes me llevaba a ver la película pero no me gusta dejar las cosas al ultimo así que invité a mi mamá a ir conmigo. De mi casa a la plaza hice 15 minutos y al llegar nos dirigimos al cine y  compré los boletos y posteriormente nos dirigimos a la dulcería y compré un combo para disfrutar de la película, en donde me encontré a una compañera de la clase, aunque sinceramente no recuerdo su nombre pero sí recuerdo que viene de Oaxaca.

Al entrar a la sala me sorprendí y hasta me molestó que era una sala demasiado pequeña y le dije a mi mamá: ¿ya viste? Esta bien que el director está empezando pero que mala onda que le dieron una mini salita. Pero no hice mucho alboroto y fui a mi lugar.

Comenzó la película, un interrogatorio, o como decían, diálogo entre un investigador y uno de los subgerentes José Varela acerca de un fraude en la empresa en la que José trabajaba.

José cuenta su historia pero al principio no quería hablar hasta que el investigador le hace entrar en confianza diciéndole que no lo está interrogando, que solo quiere que le cuente cómo fue su vida desde que entró a la empresa. Es entonces cuando José comienza a contarle todo desde el día que entró, quienes lo recibieron y cómo fué el trato de sus primeros clientes, cómo pasaba y pasaba el tiempo y un ascenso que les habían prometido jamás llegaba hasta que un día, por error, descubrió una manera de poder hacer fraude con el dinero de todas esas personas que querían invertirlo para ahorrar y él al ver su error fue con los subgerentes Marco y Alfonso, quienes deberían apoyarlo, y ellos al escuchar lo que José les dice de que creó una cuenta del mismo cliente pero que está como al aire, como si no estuviera; por lo tanto se podían quedar con ese dinero que “nadie” se suponía que sabia que existía. Es después de este descubrimiento cuando ascienden a José y le explican todo lo que está ocurriendo realmente y lo que pasara con todos aquellos que fueron sus compañeros, le piden a José que sea él quien visite a nuevos clientes y les haga llenar dos formas, una real y la otra que quedaría “en el aire” pero el subgerente Marco comete un grave error en todo esto, sacar copias de todo y según él “guardarlas”, sin saber que la licenciada Sara Lozano sabia de todo esto, que era ella la cabeza de los fraudes y que seria ella quien diría la verdad, o más bien, parte de ella pues obviamente no dijo que era ella quien encabezaba todo. Sara Lozano es muy doble cara pues con el investigador, quien también es su novio, es una lindura pero en la empresa simula ser una desgraciada y engaña a su novio con José para así hacer que José haga lo que ella quiera, y finalmente lo consigue. Pero es entonces en el diálogo entre José y el investigador Juan Carlos cuando Juan Carlos se da cuenta que siempre tuvo enfrente de él a la persona que encabezaba todo el fraude y que aparte lo engañaba y todos los regalos que le hacía eran gracias al dinero que se robaban de esas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com