ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Cristiada


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película “Cristiada”

La película trata de la guerra cristera, un movimiento en el cual combatía el gobierno mexicano en contra de la libertad eclesiástica.

Esta historia empieza con el presidente Plutarco Elías Calles proclamando la Ley Calles, que consistía en la opresión extremista en contra de la iglesia (esta ley fue la causa principal de que se diera la guerra cristera).

En otra escena sale un niño llamado José, jugándole una broma al padre Cristopher. El padre en lugar de castigarlo, lo incita a ser monaguillo. José le empieza a agarra mucho cariño a cristo y al padre. Tiempo después llegan los federales matando a todos los que asistieran a las misas clandestinas (según para que los demás aprendan una lección), luego esos federales vienen al pueblo donde están José y el padre, entonces estos soldados matan al padre Cristopher enfrente del niño. Por lo que José quiere enlistarse para ir a luchar junto con los cristeros.

Mientras tanto, se crea una liga que defiende las libertades eclesiásticas. Este grupo de personas al principio tratan de revocar esta ley de forma pacífica, pero al ver que no se lograba nada empezaron a combatir fuego con fuego. Los cristeros, como se hacían llamar, iban a donde se encontraban los soldados federales y los mataban. Pero este grupo de cristeros todavía no era nada formal, ya que necesitaban a un líder, pronto vendría su líder: Enrique Gorostieta.

Enrique, era el dueño de una fábrica de jabón y vivía tranquilamente con su familia. Él no creía en Cristo pero tulita (su esposa) sí y a ella le afectó mucho la ley calles, así que Enrique se une a los cristeros, por una buena cantidad de dinero, siendo su líder. Ganándose el respeto de todos los cristeros.

Después llegan Jose y su amigo al campamento de los cristeros. Enrique acepta que estén ahí y con el tiempo él fue queriendo a José como si fuera su propio hijo. Luego los federales emboscan a los cristeros y capturan a José. Mientras los cristeros quieren buscarlo, José está siendo martirizado por los federales. Cuando los federales lo van a matar, llega el padrino de José y le dice que puede dejarlo libre solo si decía: “Muera Cristo Rey”, pero José responde: “Viva Cristo Rey”; entonces lo matan, los cristeros no pudieron llegar a tiempo para impedir tal asesinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com