ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula "Justo En La MIRA"


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DE LA PELÍCULA “JUSTO EN LA MIRA”

En esta película se encuentra un alto grado de suspenso y de intensidad sonora. Es una trama compuesta por varias versiones correlacionadas unas y otras que conducen a la comprensión de lo que realmente sucedió. En cada versión se retrocede en el tiempo para mostrar de nuevo el antes, durante, y después del atentado al presidente y la gran explosión. El contexto geográfico es el mismo pero los escenarios de este son diferentes sin embargo en la medida que avanzan las diferentes versiones encontramos algo nuevo que en las anteriores no había aparecido, y paulatinamente nos trasladan a nuevos contextos, lo cual permite a la audiencia ampliar la perspectiva de lo que deduce que pasara, conlleva a la formación de diferentes hipótesis, y crea un alto grado de suspenso e intriga. Cada versión implica datos e informaciones extras que las anteriores no nos habían suplido pero de nuevo crea incógnitas y preguntas que solo la siguiente versión podrá resolver. Desde el concepto personal, pienso que la trama de la película, se compone por subtramas, y cuando estos se solucionan, se haya el desenlace de la trama general de la película.

Es importante destacar la intensidad sonora con que cada versión y subtrama esta hecha, y sin la cual no causaría el mismo efecto. Traigo a colación una escena en la que una niña esta a punto de ser atropellada, y a la vez muestran a un moreno que conoce a la pequeña, y este se encuentra corriendo para salvarla del impacto de una ambulancia en la cual hay dos cómplices que llevan secuestrado al presidente. Este momento se hace inevitablemente largo, pues la ambulancia se aproxima a la niña y ésta es iluminada por las luces de aquella buseta, muestran la cara de angustia y perturbación, muestran al moreno, de nuevo muestran a la niña, la pequeña grita, parece cámara lenta, y de un momento a otro, ¡pass! Simplemente cambian de versión, nos llevaron casi al filo del suspenso donde nos encontrábamos con toda la adrenalina arriba, los pelos parados, a un milímetro de un paro cardiaco y cuando ya va a pasar lo que no queremos que pase, la intensidad sonora se rompe, se quiebra, y nos hundimos en el silencio total, y aun la imagen desaparece, las tinieblas y el negro invaden la pantalla.

Lo anterior es la relación que existe entre la trama que parece un completo debacle y el sonido manifiesto con un grado de fuerza y vehemencia según la escena, tan alto, que nos eleva a la cima de la impredecible trama. Después de habernos puestos en un estado de exaltación anímica arrebatándonos por una pasión, perdiendo la moderación y la calma, nos paran, nos bajan, nos estrellan contra la calma y la quietud, contra el sosiego, reposo, y descanso. Después de unos segundos, pareciera no escucharse nada, pero el sonido es tan intangible, es tan imperceptible que se oye mas no se escucha, y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com