ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de La Tirisia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

La Tirisia

La película habla de dos mujeres que están embarazadas, ellas son Cheba y Ángeles, y el que embarazo a las dos fue Silvestre el padrastro de Ángeles ya que abusaba de ella, y con Cheba fue su amante mientras el marido de Cheba se fue a trabajar a estados unidos.

Todo esto pasa en un muy pequeño pueblo que al parecer está alejado de todo ya que tiene una población no mayor a cien personas.

Ángeles a consecuencia del abuso por su padrastro comenzó a presentar traumas y una actitud de depresión mientras que su mama consiente de lo que sucedía en su casa no le tomaba importancia y en lugar de ayudar a su hija le daban celos de que Silvestre prefiriera a su hija que a ella y le dice a Ángeles que cuando el niño naciera ella se fuera a vivir con sus abuelos y que ella se quedaría con él bebe porque estaba harta de que su marido la prefiriera a ella.

Mientras que Cheba dio a luz en su casa y fue ayudada por su vecino gay canelita que era un buen amigo de ella y como tradición ella colgó el cordón umbilical (dentro de una pequeña canasta) en el árbol de su patio, canelita le aconsejaba que ya respetara a su marido porque no tardaría en regresar de estados unidos.

Silvestre y su familia se dedicaba a la obtención de sal por medio de la tierra y lo iban a vender a el pueblo y ahí fue donde refleja que la  iglesia está en todos lados y predomina en la sociedad ya sea el lugar en donde se encuentren, también se muestra que son épocas de elecciones, el diputado que quería los votos del pueblo iba a dar su discurso para convencer a la gente de que le dieran su voto pero al momento de que él llega a el centro del pueblo y ve que es muy pequeño el pueblo decide marcharse ya que solo habían 46 personas en la explanada.

Después de unos meses el esposo de Cheba iba a regresar y ella no sabía qué hacer con él bebe así que decide dárselo a Silvestre pero el de niega y ella se lo deja a la fuerza así que Silvestre no le quedo de otra más que cuidarlo y se lo llevo a Alejandra para que ella lo cuidara y en una sociedad machista a Alejandra y a su mama no le queda de otra más que cuidarlo aun sabiendo que el niño era su hijo. Silvestre lo único a lo que aspiraba era a irse de ahí y abandonar a su familia, ahorraba todo su dinero para irse del pueblo porque se quería ir en avión y el dinero lo dejaba en un bote en la cocina.

Cuando el esposo de Cheba por fin regresa cheba estaba muy triste porque extrañaba a su bebe y no le podía decir nada a su esposo, pero el esposo se da cuenta de que ella tiene la blusa manchada de leche materna y saca sus conclusiones pero al verla deprimida no puede hacer más y canelita le dice que la apoye porque ella está enferma. El esposo ve el cordón umbilical (dentro de la canasta) colgado en el árbol y lo baja y al darse cuenta de lo que era decide meterlo en una canasta de flores que canelita le había comprado a Cheba. El plan de canelita era que Cheba arrancara los pétalos de las flores en el rio y dejara salir su tristeza y ella al ver el cordón se pasma y sabe que no puede hacer que su hijo regrese ya que no podía admitir lo que había echo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com