ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película de Vivre Sa Vie


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Vivre Sa Vie

Esta es una película francesa dirigida por Jean Luc Godard,un director de “ La nouvelle vague” un movimiento que se basaba en replantear la manera de hacer cine.

“Vivre Sa Vie” narra la historia de una chica que por falta de recursos económicos se vuelve prostituta, con esta premisa Godard inicia la elaboración de la narrativa visual en este film. Godard busca darle vida propia a su historia mediante el montaje. Para Godard, la sucesión de instantes discontinuos serían los que crean el cine. La novedad consiste en que este método aplicado por Godard en trabajar el cine desde la propia física, mostrando la divergencia de las diferentes líneas o elementos (imagen, palabra, sonido, música).}

Esta aplicación de criterios innovadores se aprecia en el desarrollo de toda la película. Desde su escena inicial con el dialogo de Nana(la protagonista) con otro personaje, donde los encuadres son de las espaldas de estos personajes, desorienta un poco al espectador común con una escena como esta.

Predominan los planos secuencia, interrupciones deliberadas entre el audio y la imagen, encuadres atípicos. Visualmente esta película se presenta por sí misma, además este fim presenta una estructura narrativa de capítulos. Lo imponente e interesante es la propuesta francesa de hacer su propio cine, pero en especial de Godard.

Les quatre cents coups

Una película también de la época de La nouvelle vague(1959),dirigida por François Truffaut. Una película visualmente de más fácil digestión. Aunque igual aplica criterios de montaje innovadores, su desarrollo y concepción presenta una narrativa visual con mayor continuidad en sus imágenes.

Un detalle que me llamó la atención, es el efecto de transición visual aplicando un desvanecimiento sobre la toma continua de un personaje.

En conclusión, en ambas películas se exponen nuevas técnicas de montaje, que proponen una nueva forma de utilizar el montaje.

"Si el escritor escribe con una pluma o un bolígrafo, el director escribe con la cámara".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com