ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA SAN AGUSTIN


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  24.197 Visitas

Página 1 de 6

PELICULA SAN AGUSTIN

Tangaste áfrica.

Patric y Mónica tuvieron un hijo llamado augusto lo llamaron así como el primer emperador.

15 años más tarde Agustín vio a un orador llamado Macrobio que hablaba sobre los impuestos que le debían de dar a roma, al escucharlo le llamo mucho la atención y así el llego a ser su inspiración ya que decía que todo se basaba en un dicho que decía ¨”Esos son hechos no palabras” y quería ir a estudiar con él para llegar a ser un gran abogado. Fue con un amigo y cometió un robo de algo que él tenía en abundancia lo cual lo hizo solo por placer de disfrutar lo que había hecho porque él decía que tenía un alma depravada y solo quería disfrutar del pecado, al siguiente día fue el señor al que le que robaron y le entrego a su mama la prenda que dejo en sus tierras que se le atoro al estar robando y le reclamo a la madre y le dijo que no era el hecho del robo que los frutos volvían a darse sino más bien si el crecía así con esas actitudes no podría enderezar su camino, así que la mama se preocupa mucho y va a platicar con Romaniano de Engaste para que su hijo fuera a Cártamo.

371 D.C. Agustín llega a Cártamo con un compañero llamado Valerio Crispo, estando allá se encuentra a su inspiración el orador Macrobio y le dice que quiere ser su alumno pero él le dice que solo será su alumno si lo persuade para que lo sea entonces el espera a que Agustín hable pero él se queda callado así que Macrobio se da la vuelta y se va, más tarde Agustín molesto consigo mismo se llama estúpido así mismo y lo escuchan otros alumnos y ellos se aprovechan de ello y pensando que les había dicho a ellos lo empiezan a golpear. Después Agustín sabe que podía persuadir a Macrobio así que lo busca y platica con él y le hace ver que si él le permite ser su alumno no lo defraudara y llegara a ser un gran abogado. Así que lo acepto y le dijo a Agustín que sería su alumno y que si quería llegar a ser un buen orador todo dependía de él y le dio un consejo que sí

que la diferencia entre un buen orador y uno mediocre era el paladar. Así que Macrobio empieza a darle alimentos, porque era necesario estar sano, le enseña hablar con una piedra en la boca entre otras técnicas hacer ejercicio, y le menciono que solo las palabras logran vencer la guerra.

Agustín fue a los tribunales y da un discurso en el cual habla de un señor llamado Petulio que intento asesinar a su esposa y los persuade de que él no era culpable aun sabiendo que si era culpable. Después Camilo el hijo de Petulio va a buscar a Agustín ´para reclamarle que por su culpa su padre está libre cuando él sabía que si era culpable y que por su culpa lo ha logrado porque al quedar libre logro su cometido y mato a su madre. Agustín va y habla con Macrobio y le pregunta que hacer para saber la verdad. Y Macrobio le dice hasta el juicio en donde las palabras establezcan la verdad y la verdad será la que diga el abogado y establezca las palabras, y Agustín le dice que investigo acerca de Cicerón un abogado mejor que ellos que decía que el Ortencius que toda la verdad te llevara a la felicidad y que todo orador desea ser feliz, y macrobio le contesta que para llegar a ser bueno debe tener el valor de solo el saber la verdad y el saber su valor.

Luego su sirviente le da la noticia que su padre está muriendo y le prepara sus cosas y el a punto de irse habla con ella y le dice que lo único que no quiere dejar atrás es a ella y le pide que se valla con él y ella acepta a pesar de que nunca podrán casarse y ella solo le dice que nunca lo compartirá con ninguna otra mujer , luego se va a ver a su padre y muere y decide ya no trabajar con Macrobio y defender hombres que cometen crímenes horribles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com