ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de piratas de Silicon Valley.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Piratas de Silicon Valley

Dos jóvenes con talentos extraordinarios relacionados con sistemas de computación, se enfrentan en una guerra de ingenio y de comercio para lograr  que su compañía sobresalga y así poder opacar a  IBM. El film demuestra los comienzos de estos jóvenes con talento pero con poca ética.

Es muy interesante como la afición, la inteligencia y el entusiasmo de sobresalir y destacar llevan a las personas a buscar las formas y las bases para lograr el objetivo planteado. La mayoría de las veces uno como pequeño sabe lo que le interesa, las habilidades que tiene así como las debilidades, pero dichas debilidades en compañía de una persona puede complementarse mutuamente y lograr ser un equipo con un fin en específico, pero cuando se rompe aquella unión se aprecia la vulnerabilidad y el fracaso del que se queda al mando, en este caso de Steve, cierto más adelante vuelve a estar en el juego pero sin el poder que tenía al comienzo.

 La película demuestra tal como es el comienzo de una nueva compañía, todos los problemas a los que se tienen que enfrentar y la manera como las soluciones surgen, cierto desde un principio es algo difícil ya que sin el apoyo de las personas pudientes tienen que buscar nuevas alternativas para poder aparecer en el mercado, muchas de esas alternativas son cortas de ética y en mucho de los casos opacando. Es algo curioso ver que Bill no fue el creador del sistema operativo, sino que lo compro por una miserable cantidad de dinero a comparación de la cantidad que le trajo al momento de presentar el proyecto, marcando así el comienzo de  una nueva revolución en la era de las computadoras.

La filtración de información que se tiene por parte de la prensa y los trabajadores, lleva a las compañías a la cuerda floja, debido que, la avaricia de destacar y obtener un mayor número de ingresos, lleva a los fundadores a robar o plagiar ideas, como fue en el caso de XEROX donde Steve le robo su diseño de interfaz gráfica y la mejoro. La explotación que presenta el film es lo que lleva a los trabajadores a dar información a la competencia y llevando a tal modo a la banca rota, pero este no fue el caso.

Es sorpréndete ver la fundación de Microsoft y Apple, yo ignoraba y pensaba que Bill Gates había creado el sistema operativo, pero no fue así, pareciéndome algo tonto vender el software. El robo de información y de programas es lo que hace que el mercado de la tecnología avance tan rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com