ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Película Piratas De Silicón Valley


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la película Piratas de Silicón Valley

“Pirates of Silicon Valley” es una película documental que narra la historia relacionada a la creación y evolución de la primera computadora personal (luego incluyen su sistema operativo) que tuvo lugar a partir de los años 1.970 hasta aproximadamente el año 1.985, este invento surgió de dos grandes amigos universitarios, más tarde mayores representantes y fundadores de las grandes empresas multinacionales del mundo de la informática como lo son “Apple Computer Inc”, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, y “Microsoft Corporation”, fundada por Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer.

El largometraje da inicio con la conferencia de Steve Jobs explicando que trabajará en equipo con Bill Gates (Microsoft Corporation) creando un rechazo instantáneo por parte del público. A partir de ese momento se comienza a explicar la causa de ese rechazo y la historia principal de la película. En 1971 en la Universidad Berkeley, Steve Wozniak construye la “blue boxes”, que más tarde Steve Jobs vendería. Luego se les ocurre la idea de crear un ordenador personal a base de tarjetas perforadas (primer intento que se les quema), aunque tenían un gran problema ya que no poseían un lenguaje para ese computador.

En 1974 Bill Gates y su compañero Paul Allen leyendo una revista se encuentran con un anuncio, el cual planteaba la existencia de la computadora Altair 8800 y que necesitaba la creación de un lenguaje para un ordenador creado en Alburquerque, después de leer esto deciden que deben participar (logrando la realización del primer lenguaje de programación) en lo que ellos consideran que es la revolución de las computadoras. Entonces contactan a Ed Roberts y le ofrecen el lenguaje de programación. Así es como crearon Altair BASIC. Es en estas fechas que Steve Wozniak junto con Steve Jobs presentan el ordenador en el “Homebrew Computer Club”, donde tienen gran aceptación y reciben varios pedidos, hasta que Mike Markkula (inversionista de Apple) llega y ofrece financiarlos con 1/4 de millón para llevar su computadora a la producción masiva, creándose así Apple Computer.

En 1976 Apple Computer empezaba a ver un gran éxito, se habían vendido unas 200 unidades de la Apple I, y ya contaban con un prototipo para la Apple II, computadora que mostrarían en el festival informático “Personal Computing Festival”. A pesar de que Steve Wozniak fue el creador de la lógica y la electrónica en el Apple II, Steve Jobs siempre fue el que llamaba más la atención.

En 1977 Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer crearon "Microsoft", viajaron al centro de operaciones de IBM, a ofrecerles un Sistema Operativo para sus computadoras, en ese momento Bill Gates estaba ofreciendo un SO que no existía. Pero el ofreció ese sistema porque su amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com