ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de películas: Dictadura perfecta y ley de herodes


Enviado por   •  14 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 8

Resumen de la película: La dictadura perfecta

Al principio de la película se muestra al embajador de estados platicando con el embajador de estados unidos, aparentemente se muestra una parodia de nuestro expresidente enrique peña nieto y su nivel de ingles algo bajo y por un comentario que hizo empezaron a hacer memes sobre lo que decía. De pronto aparece una escena donde se muestra la manipulación de la información que se realiza en los medios masivos. Para solucionar el problema del presidente y tratar de taparlo exponen a un gobernador   del mismo partido donde se muestra que se asocia al narcotráfico.

Al parecer al exponer su alianza con el narcotráfico, intentan aliarse con la televisora esto tratando de darles millones. Tras hablar con la televisora llegan a un acuerdo sobre como arreglar el problema de la divulgación de las noticias, pero para llegar a esto le quieren hipotecar el estado donde gobierna.

Al que hizo la noticia lo mandaron al estado donde gobierna el gobernador para que haga un reportaje sobre el estado para que le ayudan a limpiar el nombre del gober. Al llegar al estado los narcos que lideran la zona los intimidan para después dejarlos entrar al estado. Cuando llega se encuentra con el líder de la oposición contra la gobernatura y habla sobre el intento de sacarlo de la gubernatura. En la conferencia le disparan al diputado que es líder de la oposición y eso hace que manchen aun mas la imagen del gober. Ahora intentan tapar la noticia del disparo con otra noticia de gran impacto para que se olviden de eso y la cadena interminable de manipulación nunca acaba al parecer. La noticia que eligieron fue la desaparición de unas gemelas para tapar la noticia. Tras la noticia parece ser que la familia fue los mismos que hicieron todo. Al hablar un testigo hacen que la triada se vuelva toda una farsa y lo intentan intimidar para que no diga nada más. Tras esto les dicen a los padres que es un secuestro y que quieren un millón de dólares y con esto se vuelven a lucrar para seguir intentando limpiar el perfil del gober.

Se descubre al impostor entre la gente del gobernador y es nada mas y menos que el ahijado del gober es el quien le está pasando la información al diputado para que pueda cumplir su sueño de sacar al gober con esto se da cuenta del convenio del gobierno y la tele sobre su alianza para tapar sus fechorías. Tras encontrar el culpable se enfrenta frente a frente a poncho a su ahijado para después de hablar con el lo mata de un tiro a la cabeza. Hablan con los secuestradores y lo graban exponiéndolo en la televisión abierta para abrir una cuenta para que la gente done para llegar a la meta que piden.

Tras llegar el diputado a la televisora lo exponen ante todos para silenciarlo y así fue, tras acusarlo de pervertido se enoja y se pelea con el conductor y tras ser acusado se va a su cuarto para dar un discurso para después de matarlo y hacerlo como si fuera suicidio.

Tras conseguir el dinero se juntan con el secuestrador, pero lo siguen los reporteros con el fin de aumentar el rating para solo estafar al señor y que los cachen para después huir. Al regresar con la feria nota que la nana que contrato para cuidar a las niñas no está y se las llevó. Tras un salto de escena la policía regresa a las niñas. Con tal de dar un fin a la historia de las niñas hacen una historia falsa donde una armada entran a la casa y arman un tiroteo contra los supuestos secuestradores.

Tras una gran revelación el secuestrador siempre fue el coronel por lo que todo fue planeado para crear el complot perfecto y tener todo planeado para llegar su cometido de subir de puesto en la televisora también al reportero subió de puesto a presentador del programa. Pues el anterior presentador se burlo del presidente y lo cambian.  La película cierra cuando Carmelo se hace presidente.

Resumen del Resumen de la ley de Herodes

Ley de herodes: todo empieza en un pequeño pueblo llamado San Pedro de los Aguaros, aquí en este pueblo linchan al anterior alcalde pues era un corrupto. Aquí llega Juan Vargas mandado por el PRI y su secretario de gobierno. Juan lleva toda la actitud para ser un buen gobernador del pueblito tanto que se lleva a su esposa a vivir con él y desde el primer día comienza con las ideas de cómo mejorar el pueblo.

De pronto con ayuda de Carlos se da cuenta que el pueblo no tiene nada, ni escuela, ni luz ni nada. Además, el pueblo está lleno de gente corrupta como el cura pues cobra por todo. Al no tener ningún modo de conseguir dinero toma la última idea pedir fondos al secretario de gobierno, pero este le rechaza, pero este le conseja que se apoye en la constitución. Juan le hace caso y comienza a estudiarla para remover el burdel del pueblo pues va contra las leyes, tras discutir y de unos disparos doña Lupe le comienza a pagar para que la deje seguir trabajando con su burdel. Con esa idea en mente comienza a cobrar y sacar multas a todos lados para comenzar a conseguir fondos para el pueblo. Con el dinero “recaudado” comienza su proyecto de alumbrado y electricidad, para calmar al doctor morales. Juan no hallaba la salida pues le estaba agarrando gusto al poder. Pero el karma vuelve y todos a los que les cobraba se molestaron y comenzaron a sacarles dinero hasta el gringo que le arreglo su carro. Cansado de tantas deudas y tantos reclamos mata a doña Lupe y a su guardaespaldas acusando al doctor morales pues era quien lo molestaba. Cuando Vargas llega de un viaje se encuentra al gringo y a su mujer en pleno acto pues le había dado resguardo en su hogar a modo de pago por lo de su carro. Tras amarrar a su esposa va a su puesto pues el secretario de gobierno llegaba a cobrarle el dinero recabado, pero al momento de buscarlo se da cuenta que su mujer se lo había robado. Tras esto la gente del pueblo lo quieren linchar por lo que había estado haciendo fue cuando se subió al único poste que había puesto y de milagro llega la policía para salvarlo. Con el tiempo fue subiendo de puesto hasta llegar ser presidente de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com