ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "La dictadura perfecta"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  3.487 Visitas

Página 1 de 8

La dictadura perfecta una película destinada al pueblo mexicano dolido y decepcionado con hambre y sed de justicia destinado plenamente a la crítica hacia una televisora de san Ángel, en su forma de manipulación de los medios para lograr el objetivo político que les convenga esa manipulación mediática que en auge del siglo XXI sigue siendo completamente anti-honesta. ¡Fuera el mal gobierno corrupto! Es lo que se grita en todas las manifestaciones buscando las personas sus derechos que piensan ser arrebatados por las reformas estructurales que ha implementado el sistema mismo utilizando a su muñequita de trapo el licenciado Enrique Peña Nieto (presidente de México).

La película recrea sucesos que los ocuparon como un método de llamar la atención de la gente para olvidar lo que sucedía en verdad. En la película se recrea los casos siguientes:

“Ya ni los negros” esta frase fue usada por vicente fox quesada

Durante su gobierno. Que al igual que el filme causó revuelo,

Al considerarse como un comentario racista

Videoescándalos: en la película se observa al gobernador Carmelo Vargas recibir dinero de un presunto narcotraficante. Esto tiene paralelismo con el video, donde René Bejarano recibía fajos de billetes en un maletín, por parte del empresario Carlos Ahumada. El video fue presentado en el año 2004 por un diario llamado “El mañanero”.

Contrato entre televisa y el PRI: en esta parte Carmelo Vargas le pide ayuda a la televisora mexicana para limpiar su

Imagen, los contratos realizados se filtran, el diputado Agustín morales intenta que se den a conocer. En la realidad; se dieron a conocer los contratos que televisa tenía para trabajar a favor del candidato Enrique Peña Nieto. Estos fueron escaneados y presentados en el periódico inglés “the guardian”.

Noroña increpa a panistas: durante el filme el diputado Agustín Morales se presenta ante el congreso del estado solicitando la renuncia del gobernador Vargas, mientras hay empujones y gritos por parte de sus colegas políticos. En varias participaciones Noroña criticó a calderón y a varios diputados panistas y en varias comparecencias e escuchan gritos y abucheos de la oposición.

El siguiente caso fue una cortina de humo, representando el hecho de la niña Paulette Farah: en el filme las hijas del matrimonio Garza son secuestradas y la televisora decide utilizar ese hecho como cortina de humo, para tapar los delitos del gobernador Vargas. En sí el caso de la niña Paulette fue y será por mucho tiempo un hecho periodístico que tuvo bastantes huecos durante el proceso judicial. Con un veredicto poco creíble. Al igual que el filme, el proceso tuvo un seguimiento continuo por parte de televisa.

Otro caso muy contradictorio fuel el de la francesa Forence Cassez: al llegar el asunto del secuestro los ejecutivos de la televisora deciden arreglar un rescate con toues de cinta de acción usando elementos de la policía federal para poder obtener el rating que les faltaba para cerrar el negocio. Esta escena refleja el evento en que el gobierno decidió hacer un montaje del operativo que atrapó a una banda de secuestradores donde estaba involucrada la francesa Florence Cassez. Cuando se descubrió dicho montaje, los secuestradores fueron liberados por la evidente manipulación de pruebas por parte del gobierno.

Angelica rivera: para poder completar el dinero del rescate de las hijas de la familia garza, el gobernador le pide un favor al productor. Poco después, se ve al gobernador alado de la estrella de la telenovela de moda, evidentemente casado, refleja el matrimonio que sostiene el actual presidente Peña Nieto con la actriz de telenovelas, Angélica rivera.

“La señora de la casa” En una ntrevista al presidente en el filme, se le pregunta sobre la importancia de los cambios económicos y como afectarían a la población mexicana, contestando que él no era la señora de la casa. Enrique Peña Nieto contesto lo mismo cuando se le pregunto sobre la canasta básica. Este comentario fue objeto de burlas e indignación en redes sociales, debido a su comentario altamente machista.

Esta película es un filme basado en hechos reales, sin embargo el pueblo pide justicia a gritos, con dolor y llanto lo suplica y el gobierno se hace de los oídos sordos mientras México es uno de los países en peor sector salud. Donde solo da aportación hacia sector salud del 3% del PIB, La educación está por los suelos; 5.4 millones de personas son analfabetas, 30% de la población tiene licenciatura y no trabaja en un área respectiva a su carrera, 25% cuenta con una maestría, 10% posgrado y especialidades, 5 % tiene doctorados. Y el resto de la población no puede sustentar una carrera quedándose en bachillerato, secundaria e inclusive en primaria, todo esto a los bajos sueldos que en México el salario mínimo es de $ 63 pesos.

Gracias a los bajos sueldos, al mal sector salud, a la mala educación, México cursa uno de los peores tiempos, donde hay una represión constante por parte del gobierno donde se aplica una frase utilizada en la película “la ley de Herodes” (la cual ya se comentó) “O TE CHINGAS O TE JODES”, pobre aquél que desee un mejor salario, una mejor atención médica y pelee por sus derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com