ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula lutero


Enviado por   •  27 de Febrero de 2021  •  Reseñas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  6.276 Visitas

Página 1 de 2

Película de Martin Lutero

En ésta época la iglesia era la institución mas poderosa sobre el pueblo con su promesa de la salvación eterna y la entrada al cielo, era inimaginablemente rica y mas poderosa que los reyes pero también corrupta. La iglesia a través de negocios y diezmos se enriquecía; no requería el apoyo de su gente, lo exigía. Incluso el diezmo no era voluntario, era como un impuesto obligatorio, el cual si no era cumplido por alguna persona podía ser llevado a la corte y obligado a pagar.

Martín Lutero proviene de una familia humilde, dejo la carrera de derecho que tanto entusiasmaba a su padre, fue estudiante de teología en un monasterio. Se convirtió en un sacerdote y en la primer misa que da en presencia de su familia se equivoca, su padre se enoja con él.

Lutero se da cuenta de muchas cosas que suceden en la iglesia, como por ejemplo que vendían indulgencias, que era un papel que supuestamente perdonaba todos los pecados del comprador y ayudaban a su entrada al cielo.

Lutero se preguntaba por qué  si a la iglesia le sobraba el dinero, por qué se lo quitaba al pueblo.

El lucro por parte de la iglesia enfureció a Lutero y comenzó a cuestionar la biblia y a la iglesia como institución.  Escribió 95 tesis que atacaban al papa y su comercio de indulgencias y clavó su escrito en la puerta de una iglesia.

Otras personas que vieron éste escrito lo publicaron y lo difundieron.

Tradujo la biblia del latín al alemán para que toda la gente tuviera acceso al contenido del nuevo testamento para que todos tengan acceso a la palabra de
Dios de manera textual.

Lo llevan con el papa y con el emperador y le piden que se retracte de lo que dijo acerca de la iglesia, pero él no se retracta.

Lutero fue acusado de hereje y fue excomulgado fue amenazado de muerte, lograron conseguir que fuera juzgado por la inquisición, pero antes de que esto suceda lo capturan  y lo ayudaron a escapar.

La actitud desafiante y la rebelión de Lutero despierta el malestar y enojo de una multitud y comienzan a hacer destrozos como quemar y destruir iglesias.

La iglesia se separa en católicos y protestantes y comienzan a desatarse enfrentamientos por éstas ideologías, incluso con muertes de por medio.

Cuando Martin Lutero se da cuenta de todas las repercusiones que fueron ocasionadas por  sus ideas, le da un sentimiento de culpa y pretende hacer algo para revertir o detener los enfrentamientos y da una explicación del verdadero significado sobre sus tesis.   

Al final Lutero se casa con una monja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com