ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELÍCULA "EL NOMBRE DE LA ROSA"


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: resumen de la película “El nombre de la rosa”.

EL NOMBRE DE LA ROSA.

La película inicia cuando un joven novicio benedictino, Adso de Melk, y un sabio franciscano, Guillermo de Baskerville, visitan un monasterio benedictino en el norte de Italia para un debate teológico.

Abo, el abad, se le nota nervioso y le pide a Guillermo que investigue la reciente muerte del iluminador Adelmo de Otranto, que cayó o arrojaron de un edificio, en la que se encuentra la biblioteca de la abadía; a Guillermo no se le permite entrar a esa biblioteca.

Guillermo y Adso se dirigen al lugar en donde fue encontrado el cadáver del cual les mencionaron, por la forma en que se encuentra el lugar del hallazgo, Guillermo presume que Adelmo se suicidó. En este mismo lugar pueden observar a varias personas que buscan comida entre la basura que dejan los monjes, a Adso le llama mucha la atención una chica que se encuentra entre esas personas.

Algunos de los monjes atribuían que el hecho ocurrido se trataba de maquinaciones diabólicas.

Esa misma noche, Guillermo se reunió con algunos monjes, y estos pensaban que el hecho ocurrido se trataba de cosas diabólicas; en ese lugar también, Guillermo debate con los monjes sobre los usos teológicos de la risa; Un anciano monje viejo y ciego, Jorge de Burgos, condena la risa como algo perturbador.

A la mañana siguiente, otro monje, Venantius de Salvamec, es encontrado muerto sumergido de cabeza en un contenedor de sangre. Es aquí donde Guillermo le dice a Adso que observe unas huellas que habían, le pregunto a Adso, ¿Qué observas? Y este le contestó – que las huellas eran profundas, que podían ser de una persona gorda y grande, y Guillermo le dice o puede ser que esta persona traía cargando el cadáver encontrado; también le dice que guarde muy bien esas imágenes en su memoria.

Guillermo se entera de una entrada secreta a la biblioteca, y el monje deduce que Adelmo tuvo una relación sexual con el bibliotecario asistente, y probablemente se suicidó por vergüenza.

Guillermo y Adso, consiguen entrar a la biblioteca y por ser un laberinto, se pierden completamente antes de encontrar su camino de regreso. No logran entrar al cuarto secreto.

Después, Abo les dice a Guillermo y Adso que Berengar ha desaparecido. Guillermo, llega al lugar donde los monjes estudian o dibujan y descifra una pista dejada por Venantius sobre un libro que le fue robado.

Un monje herborista les comenta que se encontraron manchas de tinta en los dedos y la lengua de Venantius. A la mañana siguiente, el cadaver de Berengar se encuentra en un baño.

La legación franciscana y los representantes del papa llegan al debate, y entre ellos se encuentra el inquisidor Bernard Gui, a este se le encarga la investigación de las muertes, descubre que un monje está haciendo brujería o hechicería junto con la mujer que se encontraba entre las personas que comen de la basura, Bernard arresta al monje por herejía y a la mujer por bruja.

Después de esto, el monje es torturado y acepta los cargos que se le señalan. Un amigo de este monje llamado Remigio, es avisado del arresto y quiere escapar, pero fue descubierto y también arrestado; Ambos habían sido miembros de una secta apostólica, por lo cual los acusaron de herejes. Bernard le hace saber a Remigio que será torturado y fue miedo que este, confiesa no solo a la herejía sino también, falsamente, que él fue el que asesino a los monjes. Estos dos monjes junto con la chica son condenados a morir en la hoguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com