ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica para evaluar podcast de película histórica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN HSTÓRICA EN DIVERSOS CONTEXTOS

NOMBRE:______________________________________________________________________N/L_______ GRUPO_______PUNTAJE______

Rúbrica para evaluar podcast de película histórica

Aspecto

Muy bueno (.25)

Bueno (.20)

Suficiente (.15)

Insuficiente (.1)

Dicción y fluidez

El estudiante articula claramente las palabras al hablar sin precipitarse, expresándose correctamente con facilidad y espontaneidad. (    )

El estudiante articula las palabras con poca claridad, pero se entiende, expresándose correctamente a veces con alguna facilidad y espontaneidad. (    )

El estudiante articula las palabras algunas veces con claridad, pero frecuentemente no se entiende, expresándose incorrectamente a menudo sin facilidad, pero con cierta espontaneidad. (    )

El estudiante articula las palabras rara vez y el texto no se entiende, no se expresa correctamente, no hay facilidad ni espontaneidad al hablar. (    )

Tono y respiración

El estudiante respira adecuadamente manteniendo el tono de la voz adecuadamente, sin errores. (    )

El estudiante respira adecuadamente en lo general, pero en ocasiones no mantiene el tono hasta el final de cada frase.  (    )

El estudiante respira adecuadamente a veces y en algunas ocasiones mantiene el tono preciso hasta el final de cada frase. (    )

El estudiante controla su respiración pocas veces  y casi nunca mantiene el tono de la voz en forma segura y precisa hasta el final de las frases. (    )

Análisis de la película

El estudiante se presenta, expresa su tesis o tópico de lo que hablará, explica la tesis con su posición al respecto y las razones que la sustentan, expone los argumentos de sus afirmaciones y concluye con crítica de realidad, mito y ética. (    )

El estudiante se presenta, expresa su tesis o tópico de lo que hablará, casi no explica su tesis porque su posición no está clara y presenta algunas razones que la sustentan, expone  argumentos débiles de sus afirmaciones y concluye con crítica de realidad o mito y ética.  (    )

El estudiante se presenta, no expresa su tesis o tópico de lo que hablará, comienza explicando su tesis con una posición vaga y pocas razones que la sustentan, expone argumentos débiles de sus afirmaciones y no concluye con un aspecto de realidad, mito o ética.    (    )

El estudiante no se presenta, expresa su tesis ambiguamente, intenta explicarla con una posición débil, las razones que la sustentan son vagas, trata de exponer los argumentos de sus afirmaciones y no concluye con crítica de realidad, mito y ética.  (    )

Expresión de emociones

El estudiante expresa las emociones que le causaron las escenas fuertes de la película, tales como: rabia, tristeza, enojo, indignación, miedo, horror, impotencia, decepción, desesperación, temor, empatía, etc. (    )

El estudiante expresa algunas emociones que le causaron las escenas fuertes de la película, tales como: rabia, tristeza, enojo, indignación, miedo, horror, impotencia, decepción, desesperación, temor, empatía, etc. (    )

El estudiante casi no expresa las emociones que le causaron las escenas fuertes de la película, tales como: rabia, tristeza, enojo, indignación, miedo, horror, impotencia, decepción, desesperación, temor, empatía, etc.    (    )

El estudiante no expresa las emociones que le causaron las escenas fuertes de la película, tales como: rabia, tristeza, enojo, indignación, miedo, horror, impotencia, decepción, desesperación, temor, empatía, etc. (    )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com