ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evaluar Una Pelicula


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Cómo evaluar una película, un video, o un segmento de película

Para evaluar y determinar si quiere usar en su investigación una película, un video, o un segmento de película (o algo de la televisión [TV]) considere lo siguiente:

• El propósito: ¿Por qué se creó la película, video o segmento (por ejemplo encontrado en YouTube, Hulu, página de noticias/canal de TV)? Para:

o Informar:

Por ejemplo: cómo reparar (arreglar) algo (reparar o aprender a usar una computadora, reparar un desagüe). Dar un repaso general de un asunto o evento reciente.

o Entretener:

Por ejemplo: películas cinematográficas (al menos de 60 minutos; la mayoría son de 90 minutos), programas de TV (comedia/drama), videos musicales, celebridades (por ejemplo haciendo entrevistas, sketches), cuentos, metida de patas, chistes, etc.

o Compartir información:

Por ejemplo: hobbies (tejer, cocinar, jardinería, de instrucción paso a paso, mundo de los fanáticos (avistamientos de celebridades), noticias familiares (recién nacido sonriendo o saludando).

o Avisos publicitarios/ventas de un productos o servicios (negocios/marketing):

Por ejemplo: casi cualquier producto o servicio imaginable desde automóviles hasta DVDs de Zumba.

o Influir puntos de vista, creencias, elecciones (apoyo):

Por ejemplo: propagandas de candidatos políticos, películas con temas actuales (educación, medio ambiente, pobreza, salud, etc.)

o Entretenimiento personal:

Por ejemplo: páginas creadas para promover interés o hobbies personales. Estas páginas podrían tener algunos o muchos de los propósitos mencionados anteriormente. Las páginas son creadas para distintos públicos, algunas para familiares o amigos, y otras que son vistas mundialmente.

• Auspiciador /dueño de una película, un video, o un clip de película. (procedencia):

o Agencia gubernamental: Federal, estatal, ciudad, condado (direcciones incluyen frecuentemente .gov):

Sitios gubernamentales contienen información “oficial” como por ejemplo información presidencial, gubernativa, discursos y declaraciones de alcaldía, rendimiento de empleados de agencias, leyes, ordenanzas, cambios propuestos, y políticas.

o Educativos: universidad, colegio, escuela secundaria (direcciones incluyen frecuentemente .edu)

Sitios educativos dan representación “oficial” a organizaciones que ofrecen educación. Clips de películas pueden incluir mensajes de los presidentes, boletines informativos, etc. Las películas pueden ser auspiciadas por las universidades. También podrán encontrar eventos deportivos recientes. Materiales educativos podrán aparecer en las páginas de los distintos departamentos y/o la página del a biblioteca.

o Negocios/empresas (direcciones incluyen frecuentemente.com)

Segmentos de película que promueven los productos de las empresas directa o indirectamente. Ayuda comunitaria, trabajo voluntario, o donaciones a causas justas pueden ser enfatizadas. Presentaciones a asambleas de accionistas.

o Asociación: profesional, comercio, entretenimiento ( direcciones incluyen frecuentemente .org)

Los videos se diseñaran para reclutar nuevos socios y para proveer información a socios actuales y al público en general.

o Oficina de noticias: televisión, diarios, radio (direcciones incluyen frecuentemente .com)

Los videos muestran noticias (algunas originales como salieron al aire, otras nacidas en la Web, también reportajes más extensos o historias detalladas de noticias que pueden ser transmitidas en la televisión). Los segmentos promoverían los próximos noticieros o historias, alguna de las cuales podrían ser de naturaleza documental.

o Personal (individual)

Estos videos son creados para la recreación del autor, sus familiares y amigos. También podrían ser empleados como potenciales pedidos de trabajo. Algunos de los creadores de estos videos (incluidos oficiales públicos) no tienen en cuenta que los videos para entretenimientos personal pueden ser vistos negativamente por sus actuales o potenciales empleadores o el público en general. (Esto se aplica también a la fotografía). Algunos de estos son creados por dispositivos manuales como pequeñas cámaras, Webcams, o teléfonos celulares.

• Auspiciante o Patrocinador/Dueño de películas, documentales, o TV Shows (procedencia) (Pueden o no estar en la Web):

o Grandes estudios (MGM, 20th Century Fox, etc.)

o Estudios independientes

o Grandes cadenas: ABC, CBS, NBC, Fox, PBS

o Equipos personales / estudios compartidos

• Contenido: ¿Es la película, video, o segmento de película organizado o enfocado en un tópico o historia? ¿Cuál es el fin del video? ¿Hay un tema central? ¿Tiene una estructura narrativa? ¿Tiene sentido lineal? (Algunos ítems pueden estar diseñados para ser deliberadamente obtusos pero otros están de plano mal hecho). ¿Si es un reportaje o un documental quien es el entrevistado? ¿Qué preguntas le son hechas? ¿Le da el entrevistador el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com