ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

«SE BUSCA: MÚSICO COMO CRISTO»


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 6

«SE BUSCA: MÚSICO COMO CRISTO»

En este capítulo se habla de la historia de un joven que era musico, el cual era excelente tocando el piano, pero había ciertas actitudes que no lo ayudaban, mientras él estaba tocando se sentía bien, pero detrás de todo esto era una persona con baja autoestima, violenta, inestable.

Cuando este joven consiguió casarse con una chica quizás pensó que podría cambiar, pero no fue así, la chica con la que se caso dijo que si pudiera casarse de nuevo no lo haría con un musico, porque esta actitud que este joven tomaba no era una actitud de una persona cristiana y menos de un musico, ya que la joven también era musico.

Con el tiempo cuando él se veía que no podía estar en tarima disfrutando o tocando, se sentía furioso, por ejemplo, cuando una joven estaba tocando piano de una manera básica, el solo la observaba y solo se fijaba en los errores que cometía esta persona.

Poco tiempo después la joven llama a el amigo de esta persona para que toque el piano mientras ella ora por alguien, entonces cuando Lalo ve que la joven no lo llama a él, este se molesta y se va hacia afuera del auditorio hasta que su amigo termina de tocar.

Lalo era una persona que vivía prácticamente una doble moral, porque cuando se paraba frente a un público a ministrar, algunas personas lo bendecían entonces esto creaba más ego, lo que hacía que este joven se sintiera más importante, y al ver que todas estas personas le decían esto, el creía que no tenía que cambiar porque Dios lo usaba tal y como él era.

Él era de los tipos de personas que mientras estaban tocando, era como un angelito, pero detrás de todo era una persona furiosa, no tenía actitud de un verdadero cristiano, y lo que quiero decir con esto es que las personas critican a todos los músicos en general, porque por uno pagan todos.

En realidad, se sabe que hay muchos músicos dentro de las iglesias que viven doble vida y las personas que los observan no se dan cuenta, muchas veces juzgan a los músicos en general, pero pienso que no debe ser así, debe de haber un respeto.

También pienso que se tiene que levantar una generación de verdaderos adoradores y músicos que en verdad le agraden a Dios, que busquen su presencia y que todo lo que toquen sea de parte de Dios.

Así como nos dice Marcos en este libro; las iglesias les han perdonado muchas cosas a los músicos, simplemente porque tocan bonito o porque pertenecen al grupo de adoración de la iglesia, más sim embargo, los músicos son los que más preparados espiritualmente deben estar porque a través de ellos es que Dios ministra a muchas vidas por medio de la alabanza.

Como músicos debemos de crear conciencia e incentivar a los demás músicos a ser verdaderos músicos en cristo, porque ahora en estos tiempo se ve muchos el simplemente tocar en el culto pero cuando salimos ( los que somos músicos), hacer lo que queramos porque el Pastor no nos dirá nada, solo porque estamos en un ministerio de adoración y si no hay músicos, no habrá alabanza, estamos muy equivocados, tienen que haber un cambio, lo más rápido posible, porque cada día vemos esto en las iglesias más y más.

Lamentable el caso Lalo murió de SIDA, luego de haber aceptado al señor nuevamente porque él se había apartado de él, pero lo que digo es, Dios sabe cómo hace sus cosas, a pesar de que este joven hizo varias cosas que no le agradaban a Dios, nuestro Padre.

¿ARTISTAS O «HARTISTAS»?

En este capítulo Marcos se refiere a la forma de los artistas a la hora de tocar en un evento, todos esos requisitos que tienen algunos cantantes cristianos para cantar la palabra de Dios, pero sobre todo el punto más importante es que si los músicos somos Artistas o Hartistas, porque en el camino de Dios no se puede actuar de una manera incorrecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com