ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS EL DIABLO VISTE A LA MODA


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

The Devil Wears Prada es una película de comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. La "mala" del relato sería su exjefa, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue. Tanto el libro como la película son unasátira del mundo de la moda, por lo que siguen la línea de la película Prêt-à-porterdirigida por Robert Altman.

La interpretación de Streep recibió críticas delirantes de los críticos, y más tarde, obtuvo nominaciones, incluyendo uno para los premios Óscar 2006, así como para elGlobo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical. Blunt también llamó la atención favorable y nominaciones, al igual que muchos de los involucrados en la producción de la película. Si bien la reacción crítica a la película en su conjunto fue más mesurada, fue bien recibida por el público, convirtiéndose en un éxito de taquilla veraniego tras su estreno para el 30 de junio de 2006 en Norteamérica. El éxito comercial y el elogio crítico por la interpretación de Streep continuó en el mercado extranjero, con la película liderando la taquilla internacional en todo octubre. Esta película es una de las películas con alto presupuesto en la carrera de Streep (la segunda siendo Mamma Mia!) y la primera en la carrera de Hathaway.

La película está ambientada en el mundo de la moda, la mayoría de diseñadores y otros notables de la moda evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a la editora estadounidense Anna Wintour de Vogue, quien es ampliamente considerada como la inspiración para Priestly. Muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para la película, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia. Más tarde, Wintour superó su inicial escepticismo, diciendo que le gustó la película y el papel de Streep en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com