ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Viste A La Moda


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

EL DIABLO VISTE A LA MODA

Esta película trata sobre una empresa de una revista de modas, donde el personaje de Miranda representa a la máxima autoridad de dicha empresa, el tipo de liderazgo que maneja es totalmente autocrático ya que ella dice y decide cuándo se hacen las cosas y cómo, sin pedirle permiso o punto de vista a nadie.

Lo único que cuenta es su opinión y nada más, no le importa si con esa actitud lastima a sus subordinados, ella quiere todo perfecto y en el momento en que se le antoje. Ella no refleja aprobación ni satisfacción por nada. Ella no le da valor a sus colaboradores debido a que a todas les dice Emily, no importando como se llama la otra persona, a ella le da igual.

Este personaje representa el poder ilimitado en las manos de Miranda, la autoridad manda de acuerdo a su propia voluntad, sin considerar la de los demás. Asigna las tareas a realizar y los compañeros de trabajo.

Determina todas las normas del grupo sin tomar en cuenta opiniones de los involucrados.

El tipo de organización establecida es cerrada ya que todo está supervisado por Miranda y si a ella no le parece, se tiene que volver a empezar, todo es como ella lo diga si no estará mal.

El proceso de comunicación se da de manera vertical descendente del jefe hacia los subordinados pero sin retroalimentación. Ella manda y ellos obedecen, así de simple.

El proceso de control es muy simple, nadie es indispensable en la revista excepto Miranda, si no haces bien tu trabajo estás despedida, debes estar a la moda y no estar pasada de peso.

Los valores y estrategias para la motivación de los empleados es muy particular ya que no cualquiera puede trabajar con Priestly, si a ella no le gustó algún regalo que le hicieron puede ser que te lo ceda a ti, también puedes obtener ropa de última moda y lo más importante serás reconocido en el gran mundo de la moda. Pero los objetivos, visión, misión no son un tema que los compañeros de trabajo compartan, porque no les da la oportunidad de involucrarse con ellos. La comunicación en esa empresa no es interactiva.

Otro punto interesante de la película, es la fortaleza y perseverancia del personaje de Andrea aun cuando su jefa le dice que los detalles de tu incompetencia no me interesan. Otras frases de la película:

Pedí limpia, atlética y sonriente. Me envió sucia, cansada y barrigona: Esto reflejó en la película que no había respeto para los demás.

Es todo: era su frase, en vez de dar gracias y así motivar a su personal.

Esto es asqueroso no dejes que lo vea: Eran críticas destructivas del trabajo de los demás.

Por favor, aburre a alguien más con tus preguntas: No había comunicación entre partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com