ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SQA ARTES ETAPA 3 ¿Qué sé?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                                 [pic 2][pic 3][pic 4]

 [pic 5]

Formato SQA

[pic 6]

Alumno: Gabino Delgado Salinas                           Matricula: 190672

    Grupo: 144                                                                Técnica: SC

¿Qué sé?

Lo que sé del teatro es que se relaciona con la actuación y las obras de teatro representadas ante un público o para ser grabadas y reproducidas en cine ante un público, así como a la edificación, o sea, la escenografía o escenario que es donde se desarrolla el teatro. También se relaciona con el cine, la ópera y ballet (hasta dónde conozco).

Cada personaje en una obra debe considerar una combinación de discurso y gestos, además de acoplarse a la escenografía, música, sonido y espectáculo.

¿Qué quiero saber?

  • ¿Qué elementos debemos considerar para realizar una obra de teatro adecuada?
  • ¿Qué necesitamos para desarrollar una obra de teatro?
  • ¿Cómo podemos dar una buena actuación?
  • ¿Para qué nos sirvió el diálogo en la obra de teatro?
  • ¿Cuánto tiempo invertimos en nuestra obra?
  • ¿Cómo nos organizamos para nuestra obra? saber lo que se va a decir, el momento en que se va a entrar, lo que le toca decir cada quien, el tiempo, lo que vamos a ocupar cada uno, etc.
  • Y por último: ¿qué escenario ocupamos?

¿Qué aprendí?

Para poder realizar una obre de teatro necesitamos de un escenario, pedir permiso para usarlo, necesitamos de la voluntad del equipo para poder realizar la obra, además de carácter. También aprendí que una de las partes más importantes de una representación de una historia se necesita saber qué es lo que tienen que decir cada uno de los personajes que lo conocemos como el dialogo. Este punto es importante ya que sin él no hay obra pero lo mejor es aprender a elaborar los diálogos de los personajes. Para ello se necesita de un director que guie la obra, y asigne los personajes y tareas a cada miembro del equipo, está a cargo de la escenografía, el encargado del vestuario entre otros puestos esenciales.

Las tareas como se mencionó son asignadas por el director a cada una de las personas que están encargadas en diferentes áreas del trabajo para la obra teatral para trabajar entere todos y que todo esté bien organizado, preparado y terminado de forma colaborativa para tener mejores resultados de los esperados, cómo en nuestra obra ya que pensé que mi equipo no se lo tomaría muy en serio aunque fuese un sketch teatral cómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (228.8 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com