ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se debe el El arte de la guerra


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE LA GUERRA

La guerra es un arte que no todos los militares que se enfrentan a ella dominan. Como lo menciona el libro “El arte de la Guerra” de Sun Tzu, un buen guerrero es aquella persona que tiene el conocimiento de cómo realizar estrategias para cada situación, y las desarrolla de tal manera que prevé de todos los factores y no pasa por alto ningún detalle. Es decir, que un buen guerrero no es el que conocemos todos, no es el que más fuerte pelea, o el que más personas mata, sino que es aquella persona prudente y sensata que sabe cuándo y cómo atacar. El arte de la guerra es precisamente un libro sobre estrategias militares que pueden aplicarse análogamente a cualquier tipo de negocio sin importar las dimensiones o la experiencia de la empresa. De manera que se trata de una serie de estrategias aplicables para los emprendedores de hoy en día.

Los principales factores para conocer en cualquier acción militar son los siguientes: método, clima, terreno, liderazgo y disciplina. Cada militar debe y deberá de conocer estos aspectos para poder vencer en todas las batallas. El método se refiere a inducir a que el pueblo y el líder tengan la misma visión y el mismo objetivo. Esto es tan aplicable en una empresa, porque muchas veces los mismos empleados no tienen conocimiento de la visión y de los objetivos y además muchas veces no se sienten comprometidos con la empresa y por consiguiente no buscan crecer junto con ella. El clima, que es el segundo factor; se refiere a tener conocimiento de las estaciones, del día y de la noche, del frio y del calor. Esto quiere decir que debe de reconocerse que en toda empresa hay una variedad de etapas y épocas. Épocas altas en ventas, épocas bajas en ventas, épocas de un tipo de bien o servicio y productos que se venden solo en temporadas. De manera que se tiene que diversificar y conocer la etapa de cada uno de los productos que se ofrecen, como menciona el libro saber dónde, qué y cuándo vender (saber dónde y cuándo pelear).

El terreno hace referencia a las distancias y a las formas de desplazamiento que existen en los campos de batalla. Cuando el militar tiene conocimiento del terreno, éste tiene de por si ventaja sobre el enemigo. En las empresas el terreno hace alusión al mercado, la competencia y al cliente. Teniendo conocimiento del tipo de producto que desean los clientes, y las necesidades del mismo se tiene ya establecida una ventaja sobre los competidores. El liderazgo y la disciplina son más una serie de cualidades intrínsecas que deben de tener propiamente los militares. El liderazgo no es más que la sabiduría, confianza, humanidad, coraje y firmeza. La disciplina es una serie de reglas que establecen una forma de comportamiento ordenada. De manera que no puede existir empresa exitosa sin líderes y emprendedores que la encaminen, ni gerentes y trabajadores disciplinados al momento de ejecutar sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com