ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretaria Ejecutiva-Reseña


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Secretaria Ejecutiva

Una película de Mike Nichols que nos muestra la importancia que tiene la imagen pública y profesional en las relaciones laborales.

Tess McGill es una mujer de treinta años que busca superarse dentro del ámbito laboral, sin embargo, ésta no muestra una imagen formal dentro del área de trabajo y es rechazada por sus compañeros debido al puesto de asistente que ocupa así como la falta de preparación profesional.

No ha llevado un empleo estable debido a su alto grado de inconformidad hacia sus jefes por lo tanto renuncia y decide buscar nuevas oportunidades en una empresa de fusiones y adquisiciones donde conoce a Katherine Parker.

Parker es una mujer que impone su presencia al entrar a cualquier lugar gracias al aire de superioridad que posee, por ello Tess la admira y trata de convertirse completamente en ella cambiando su forma de ser, pensar y ver el mundo.

Al paso del tiempo Tess se percata del abuso de poder y confianza que Katherine tiene sobre ella por lo que toma la decisión de trabajar por su cuenta y vender sus ideas a grandes empresarios mintiendo acerca del puesto que ocupa en la organización donde trabaja con el fin de hacerse notar.

Podemos observar que el cambio de Tess lleva consigo un nuevo aprendizaje de la importancia de las relaciones públicas, que en nuestra carrera es igual de importante, son aquellas que lograrán abrirnos la puerta al éxito. Cabe mencionar que existía una motivación de por medio que le permitió realizar sus objetivos sin importar los medios.

El moldeamiento de actitudes y conductas que presenta el personaje principal a lo largo de la película es notorio ya que para poder obtener lo que quería esta adecúa su personalidad así como el tratamiento de los mensajes para comunicarse según su público receptor.

Finalmente, podemos rescatar la eficacia y determinación que presenta entorno a la toma de decisiones que tiene que la llevan finalmente a un puesto ejecutivo de alto mando. Los conocimientos, actitud y perseverancia para hacer las cosas son los factores que determinarán el éxito personal y profesional a lo largo de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com