ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto De Sus Ojos Cuestionario


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se resuelve el problema ético planteado?

Sí las instituciones de justicia fueran realmente justas y se aplicara realmente la ley y se evitaría la aplicación de la justicia por mano propia. Sí los procesos judiciales son deficientes, entonces, la impartición de justicia será defectuosa e irregular, por lo tanto a veces es necesario cuestionar si lo que la ley establece es realmente la opción ética. En este caso la solución resulto simple para los protagonistas, si la ley es incapaz de otorgar verdadera justicia, dándole a cada quien lo que le corresponde para lograr el bien común, entonces será necesario prescindir de ella, incluso quebrantándola en ocasiones para lograr una verdadera justicia.

¿Qué disposiciones de ética jurídica se vulneran?

1.- Justicia: No se llega una resolución justa en el caso de homicidio, ni para el homicida ni para el viudo, que ejerce justicia por su propia mano.

2.- Seguridad jurídica: Del imputado al cual se detiene e interroga de manera ilegal.

3.- Verdad: Tanto los abogados que buscan condenar al homicida como los que protegen al mismo se conducen de manera deshonesta durante el caso, para lograr lo que se proponen.

4.- Imparcialidad: Como como autoridades y jueces deberían tener imparcialidad tanto hacia el homicida, como para el viudo y meramente llevar a cabo sus funciones, sin embargo, tanto Esposito y sus compañeros de trabajo, como Romano se inclinan hacia una parte de conflicto.

6.-¿Qué disposiciones del Código Penal se vulneran?

1.- Allanamiento: Cuando Esposito y Sandoval invaden la casa de Gómez.

2.- Privación ilegal de la Libertad de la Libertad y otras garantías: La detención ilegal e interrogatorio de Gómez. El secuestro que el viudo hace a Gómez, durante varios años.

3.- Homicidio: Gómez mata a la víctima y a Sandoval.

4.- Tráfico de influencias: El hecho de que Romano le haya dado a Gómez un puesto en el gobierno sólo para hacer enojar a Esposito.

5.- Encubrimiento: Se podría decir que el hecho de que de Irene protegiera a Esposito y Sandoval a pesar de su allanamiento podría entrar en este delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com