ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de Medios de Comunicación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

UTN – Avellaneda - Seminario de Medios de Comunicación.

Setiembre 2012-Grupo A

Análisis de una secuencia de la película BABEL

Análisis Técnico

Secuencia seleccionada 1.15.22 hasta 1.16.24. Los chicos les cuentan al padre lo que hicieron con el rifle. Mataron (eso es lo que ellos creen) a la americana.

La secuencia arranca con los dos chicos en el mismo plano contra la pared, mirando al suelo. Uno está en primer plano y el mayor más atrás. Fuera de campo está el padre gritando enojado (esta fuera de campo pero se escucha su voz).

Luego hay una toma desde más lejos donde se incorpora a la discusión la hermana de los chicos, sentada un poco más alejada de ellos pero igualmente de frente al padre y él está de espaldas. Los tres niños están contra la pared enfrentados al padre, todos en el mismo plano. La relación entre padre e hijos aún no está rota.

A partir de acá las tomas comienzan a ser de campo contra campo, ya la relación entre padre e hijos está rota. Luego lo enfocan al padre en primer plano increpando a sus hijos, diciéndoles “porque hicieron esto??”, los chicos apoyados en la pared, con una postura de respeto absoluto y temor hacia el padre, bajan la mirada y este sin dar lugar al dialogo les da un cachetazo.

Luego hacen una toma de la madre y otra mujer adulta, que están fuera de la discusión y de la conversación pero están ahí, solo como espectadoras. Se puede observar en los ojos de la madre, la angustia y el sufrimiento por la situación, pero en una actitud sumisa sin intervenir dejando ver como en la cultura de ese país las mujeres respetan y acatan las órdenes del hombre.

Aquí entra otro conflicto, el padre se entera, que la hermana se desnuda para que el hermano menor la mire (código erótico).

La cámara se mueve haciendo paneos (se mueve a la altura de los ojos) tomando a uno u otro hermano mientras el padre les grita. Luego en un primer plano muestran el rostro angustiado y al mismo tiempo enojado del padre cuando pregunta a su hija si es verdad que se desnudaba ante su hermano menor, ella sin responder baja la mirada avergonzada como asumiendo lo que le esta preguntando, allí el padre le pega un cachetazo, esta baja la cabeza en primer plano enfocan su cabello cubierto por un pañuelo, dejando ver la cultura de allí, donde la mujer no debe insinuar, ni provocar, todo lo contrario siempre con sus cabellos recogidos y tapados.

Hay un plano fuera de campo, la mano del padre que toma la cabellera de su hijo menor, diciéndole “porque nos haces esto???” luego de confirmar que este miraba a su hermana.

También se pueden observar a lo largo de la secuencia, planos generales, primeros planos y planos medios.

El sonido: es ambiental se percibe el viento de la montaña, las voces del dialogo, y el sonido de los cachetazos fuertes que el padre da a sus hijos, no hay música alguna.

La Iluminación: es natural, la luz solar de un día nublado en las montañas de Marruecos.

Connotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com