ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias del cine méxicano


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Alejandro Chapoy.

Nació el 30 de octubre de 1967 en la ciudad de Quebec, Canada. Aunque comenzase a estudiar ciencias en la universidad, Denis Villeneuve pronto se daría cuenta de lo que realmente quería: escribir y dirigir tras la cámara. 

Villeneuve utiliza muchos close-ups en su película polytechinque ya que le interesa mucho la psicología del personaje y busca mostrárnosla. También utiliza muchas imágenes de espacios vacíos o muy solitarios.

Los colores en la película son totalmente en blanco y negro dándonos un sentimiento de drama y nostalgia que nos transmite tristeza.

Presenta a la mujer en su camino por el empoderamiento y con fuerza, lo que provoca la ira del asesino.

En cuanto a la maternidad, nos la menciona al momento de ver el embarazo de la protagonista pero que esto no la detiene a perseguir su sueño, sin embargo para el entrevistador esto es un obstáculo.

Algunos símbolos fueron las ventanas rotas en la escuela al igual que el hielo roto antes del suicidio de Jeff, en lo cual se parece al asesino.

Los escenarios vacíos nos dan nostalgia y en lo personal enojo.

Una frase que me gustó mucho fue la de : Si tengo un hijo le enseñare a amar y si tengo una hija le enseñare que el mundo es suyo.

Mi pre hipótesis sobre la película no fue tan diferente a la realidad ya que desde muy temprano en la película el director nos muestra que existirá violencia en un espacio de trabajo como es esta escuela; sin embargo llegue a pensar que Jeff, uno de los protagonistas, iba a detener al asesino.

Sin embargo la película m parece coherente  y constante.

Critica externa: La película (plenamente recomendable, aunque cueste analizarla con profundidad porque indaga en las sensaciones del espectador a través de su virtuoso formalismo) es enfocada a través de los puntos de vista de estos tres personajes, utilizados para mostrar el impacto que produjo la masacre en sus vidas. El director se aleja de cualquier intención de introducirse en la psique del asesino para tratar de hacernos comprender su situación personal, o indagar de manera superficial en los motivos que llevaron a este individuo a perpetrar tan absurdo y sangriento acto; otorgando poca trascendencia al verdugo y centrándose más en las víctimas. Un aspecto que no implica que su presencia esté siempre en el ambiente.

Coincida esta crítica externa con mi opinión en que el autor logra transmitirnos este sentimiento de nostalgia y logró impactarnos con algunas imágenes que aunque no tienen color, nos hacen sentir muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com