ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Antiguo Mexicano


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

GUIÓN

-El Cine mexicano en su Época de Oro, imitó el Star System que imperaba en Hollywood. De esta manera, y a diferencia de otras industrias fílmicas, en el cine mexicano se comenzó a desarrollar el "culto al actor", situación que propició el surgimiento de estrellas que causaron sensación en el público y se convirtieron en auténticos ídolos, de una forma muy similar a la de la industria fílmica estadounidense. 

Comienza el predominio de las películas de tema urbano. De situaciones extremas, que exaltan sin rigor sociológico, las virtudes de la pobreza de los barrios, solidaridad, sencillez y honestidad, frente a los graves pecados de la riqueza, egoísmo, ambición, hipocresía y prepotencia. El cine es dominado por las figuras femeninas, presentadas como jóvenes humildes o provincianas, que en lo más íntimo preservan incorruptible su virtud. El melodrama y la comedia de rancheros destacan, con un prototipo del charro cantor mexicano, gallardo, enamorado y pendenciero. Con este estereotipo se trata de hacer pensar que así es como se vive en México o en gran parte de, manteniendo a la Población bajo tal idea y a todo público al que llegara, ya que algunas películas igual llegaban a público estadounidense. Generalizan la ausencia de sentido crítico y de respeto por la verdadera cultura, engañando a los seres humanos.

De igual manera se crea la comedia burlesca donde se aprecian mejores resultados y cuyos más brillantes exponentes provienen del vigoroso teatro frívolo, con un humor de fuertes referencias sociales y populares. Se crea como la sátira como medio accesible para informar

Se comienzan las cintas dirigidas al público infantil y para aquéllas de carácter científico, educativo o documental.

De modo que utilizan la sátira, comedia en el cine para un fin de ir en contra del gobierno

Actualmente total o parcialmente seguimos con el sistema de más o menos hace 100 años, ya que el apoyo para llegar a hacer/crear una película es muy poco, dejándonos en el lado de los consumidores y vemos lo que quieren que veamos. Nos manipulan. Y sigue sin estar al alcance de todos.

Los medios ya no son el centro de efectos ideológicos sino la ideología misma.

Creemos que somos únicos y diferentes cuando lo único que hacen es por medio de películas nos meten en la cabeza cierto estereotipo que va creciendo con nosotros sin darnos cuenta.

Los temas han cambiado por los contextos, pero el fin sigue siendo el mismo, manipularlos.

Ycon el fin de provocar el olvido temporal de lo que ocurre a nuestro alrededor, guerras, luchas, rebeliones, esperanzas, etc.

Empezó y tuvo su éxito gracias a que lograban una empatía con el público, gracias a que se identifican y empezaban a generar los ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com