ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Juego


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Año 199, Mar del Plata, más o menos. Mi hermana, Agustina, once meses menor que yo, mi compañera de juego toda la vida. Comedor de la casa donde vivíamos, en el piso con todos los productos que encontrábamos en la casa que pudieran servir para armar un supermercado. Algún elemento que pudiera hacer de caja registradora y los sonidos que hacíamos, el “tick, tick” cuando pasábamos un producto por la registradora.

• Jugábamos al “supermercado”

• Jugábamos en el comedor de la casa en la que vivíamos en Mar del Plata. Espacio privado

• En el juego participábamos mi hermana, y yo. Alguna vez se sumaba una amiga de la infancia.

• Los juguetes eran los paquetes de comida que encontrábamos en la casa, que estaban a nuestro alcance, también usábamos alguna caja, o una mesita chiquita que pueda hacer de caja registradora. También papeles que hicieran de plata.

• Algunas veces participaban adultos, pero de lejos, fuera de nuestro juego, nos observaban.

Análisis

Teniendo en cuenta la situación descripta anteriormente y sumándole las definiciones de los distintos pensadores, respecto al juego, pude establecer ciertas relaciones con el texto anterior.

Según Buytendijk “el hombre juega con imágenes (…) que proyecta sobre la realidad”, el juego planteado representa una realidad y hace referencia a la misma. Utilizando el nombre del supermercado nos basábamos más en la realidad, sin saberlo, “es esencialmente ficción combinación espontánea y símbolo”.

Wundt dice que el juego es el niño del trabajo, no hay forma de juego que no se encuentre su modelo en alguna ocupación seria que preceda en el tiempo; sin lugar a dudas, la actividad recordada en mi niñez relata una ocupación, nosotras buscábamos la forma de adaptarla a nuestra realidad, de aquel entonces, y convertirla en un juego. Shiller entiende al hombre pleno cuando juega; a pesar de ser niñas podíamos notar cuando papa o mama se metían el juego participar con nosotras siendo ellos adultos, se prestaban a nuestras reglas, a nuestro tiempo y era sin dudas los mejores momentos que disfrutábamos, ellos en su estado más puro. “El juego es una expresión del llamado al otro y en particular al adulto”, esta es la definición que más se acerca al juego planteado anteriormente, Lebovici-Diatkine define así al juego y dice también que “el niño imita o contaría al adulto”, las definiciones de juego pueden ser muchas algunas se acercan más y otras menos a los momentos de juego planteados por los niño, estos juegos siempre tienen un fin, pero que los chicos los ponen.

Fraiberg “el juego es un sitio donde los sueños prohibidos pueden renovarse eternamente, donde la magia y la omnipotencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com