ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE ALEXANDER.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

TECNICA ALEXANDER

El objetivo de esta técnica es enseñar a hacer un buen  uso de uno mismo, para poder así prevenir el dolor o la enfermedad; y dotarnos de autonomía para llegar a ser responsables de nuestros malestares. Ser conscientes de nuestros hábitos es el primer paso para el cambio hacia el bienestar.

De acuerdo al Blog de Jonathan González, el hombre es considerado un animal pero con mayor potencial, lo que sucede es que a diferencia de los animales, el hombre no sabe usar su cuerpo de una manera correcta.

El animal es ágil, preciso, certero y reacciona inmediatamente a situaciones, mientras el ser humano maneja tensiones inconscientes como habito, es torpe y entre mas edad as decae su precisión.

Lo que permite que se genere este mal habito en el hombre es que no se tiene la misma agilidad de los animales, el ser humano constantemente vive con tensiones inadecuadas y bloqueos de articulaciones que nos llevan a realizar movimientos involuntarios cuando estamos concentrados haciendo otros.

Estos bloqueos tanto en articulaciones como en músculos hacen que se rebajen las condiciones óptimas del funcionamiento del cuerpo, es decir que las articulaciones y músculos bloqueados son igual a una calidad rebajada de nuestro organismo.

Para alivianar y disminuir estos bloqueos se implementa esta Técnica (Técnica de Alexander), la cual no es un programa de ejercicios, sino es un arte de hacer buen uso de uno mismo, es decir que es un método de educación corporal cuyo objetivo es encontrar el equilibrio y la libertad natural del cuerpo para aprender a movernos con más facilidad.

Su origen se debe a que el ser humano aprende nuevos comportamientos, pero estos comportamientos, no se aprende de la manera correcta, aunque nuestro cerebro puede tomarlos como correctos después de haberlos ejecutados repetitivamente.

El hombre es diferente por su mayor potencial y aprende cosas nuevas,  mientras que el animal aunque aprende rápidamente, aprende comportamientos que llegan a hacer sencillos y superficiales.

Al analizar cuál puede ser el origen de esta degeneración o bloqueos, según Jonathan González en su Blog, adviertes que es por mal uso de nuestro desarrollo cerebral, y que en animales incluso en estado de descerebrados, estos pueden llegar a correr o mantenerse de pie, es decir que nuestros movimientos son controlados por movimientos involuntarios.

El movimiento es producto de la combinación del subconsciente (subcortica) y el consiente (neocortex) estos dos centros de control permiten que con el primero se diseñe el movimiento y con el segundo se ejecute, es decir que inconscientemente estamos ejecutando un movimiento que ya fue diseñado conscientemente, cuando creíamos que nuestros movimientos llegaban a ejecutarse de una manera consiente.

Así como en las computadoras, nosotros tenemos un programa instalado al que se le llama instinto, este nos permite interactuar con el entorno, volviéndose un habito, este es una manera de proceder mediante repeticiones que van quedando fijas en forma de habito y así quedan disponibles de forma automática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com