ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPOS MODERNOS cuadro


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

DERECHO COMERCIAL I

DOCENTE: RUTH NATALIA ROJAS DIAZ

FORO DE CINEMATOGRAFIA

NOMBRE Y CODIGO DEL ESTUDIANTE:

Laura Sofía Melgarejo Cetina   201710783

TITULO:

Tiempos Modernos

SÍNTESIS (IDEA CENTRAL )

 

Tiempos modernos es un largometraje, en el cual se reflejan las condiciones de las cuales eran víctimas las clases medias y obreras como la falta de trabajo, la delincuencia, la violencia y la falta de justicia.

CONTEXTO HISTÓRICO (ÉPOCA EN LA QUE SE DESARROLLA)

Se desarrolla durante la segunda Revolución Industrial a finales del siglo XIX.

CONTEXTO  ECONÓMICO Y POLÍTICO SOCIAL:

Económico:

En esa época, era muy difícil conseguir un trabajo y mucho más uno fijo por lo cual habían muchas personas desempleadas y de bajos recursos económicos, como vimos en la película, esto llevaba a la delincuencia como también a la injusticia.

Político.

Las personas que estaban a cargo tanto los jefes de las fábricas como los oficiales de policía se aprovechaban de su posicion y poder con las personas más vulnerables.

Vimos también como rápidamente le dieron trabajo a nuestro protagonista solo por el hecho de tener una recomendación de alguien muy importante sin detenersen a pensar si esta persona estaba capacitada para dicho trabajo.

Social:

En este aspecto, podemos hablar sobre las clases sociales que se vieron claramente marcadas, esto contrajo la discriminación por parte de las clases más altas como también el abuso hacia las clases inferiores. Tenía mucha más credibilidad las palabras de una persona de clase alta que un habitante de la calle, cometiendo así infinidad de injusticias.

CRITICA :

  • Tiempos modernos nos muestra como en esa época hubieron grandes avances tecnológicos pero como también existía tanta pobreza y desigualdad económica. Podemos ver cómo se trataba a los trabajadores, haciéndolos trabajar por largas jornadas  muy estrictas llevando en algunos casos a que los trabajadores se enfermaran o a que hicieran huelgas. Por otro lado vemos cómo estaban tan marcadas las clases sociales que no importaban las habilidades de una persona para ejercer un trabajo sino de parte de quien fuera recomendado.

CONCLUSIÓN:

 

  • Esta pelicula nos invita a reflexionar  y a darnos cuenta que así estemos pasando por tiempos difíciles  siempre hay que  tener una esperanza y nunca rendirse como nuestros personas que a pesar que pasaron por tanta escacez como por tanta injusticia siempre estuvieron juntos, felices  y soñando por tener  un futuro mejor, tenemos que valorar  lo que tenemos y saberlo  aprovechar, tener más conciencia y tener presente que en la vida el dinero no lo es todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com