ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRECCION TRABAJO ORIENTACION


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente escrito hare mención de algunos de los puntos observados dentro y fuera de la institución primaria:

“Centenario de Juárez” Clave: 44-2105-452-00-x-014, C.C.T. 09DPR2630Q. Ubicada en Calle Tepetlapa S/N, Colonia: Nueva Díaz Ordaz, Delegación: Coyoacán, Código Postal: 04630, Ciudad de México.

El cual se  identificaran  las finalidades, estructuras y ámbitos de la Orientación Educativa, identificando las problemáticas y fortalezas de la institución mediante la observación y análisis de sus componentes institucionales, partiendo del Diagnostico, Contextos y finalmente las Áreas de Enseñanza Aprendiza

je, Desarrollo Humano, Desarrollo de la Carrea y Necesidades Educativas Especiales  de la Orientación Educativa.

OBJETIVOS

  • Conocer que es un diagnostico y las etapas que tiene y como intervienen en dicha práctica
  •  Conocer las áreas de la Orientación Educativa y la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.  
  • Diseñar,  y observar los  procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración los  docentes y profesionales de la Institución
  • Conocer el contexto en el que se desenvuelve la Institución.
    Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un Diagnostico cuya muestra comprende de 30 alumnos del grupo 5ªA el cual el mínimo fueron 5  y aun docente a quienes se le aplico un cuestionario con preguntas abiertas con el fin de detectar las necesidades que presenta la Institución.

METODOLOGÍA

El diagnostico es un conocimiento de carácter científico que se obtiene de la información recogida a través de la acumulación de datos asados en la experiencia y por otro lado a través de medios técnicos como los instrumentos de entrevistas, test, observación etc. ahora bien lo psicosocipedagógico es el proceso en el que se analiza la situación del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula a fin de proporcionar a los maestros orientaciones e instrumentos que permitan modificar el problema.

La metodología de este trabajo para su elaboración consistió en los siguientes puntos:

  1. CONCEPTOS.
    Identifique cuales son los significados de cada concepto que abarca dicho trabajo de Orientación  para así tener un guía de apoyo.

  1. LECTURA
    La lectura de Bisquerra nos guía para que tengamos el enfoque de lo que consiste lo que es un Diagnostico Psicosociopedagógico.
  1. CONTEXTOS
    Identifique como está constituido el entorno físico en el que están inmersos todos los sujetos de la Primaria y todos los aspectos de la realidad en que se apoyan.
  1. ÁREAS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    Mediante los conocimientos que nos dan estas áreas pudimos deducir  las diferentes formas de trabajo de los docentes, los alumnos como se relacionan, cuales son los diferentes procesos de Enseñanza Aprendizajes, como se evalúan a los alumnos y como es la integración de los niños con necesidades educativas especiales entre otras cosas.
  1. ANALISIS
    Después de obtener los resultados de lo observado y entrevistado acerca de las áreas obtuve lo que es el análisis de cómo está  estructurada la escuela no solo a su infraestructura si no a como se desenvuelven los docentes y alumnos al tratarse de Enseñanza y Aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com