ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Luminaris


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

LENGUAJE ARTISTICO

TRABAJO PRÁCTICO

Luminaris

CICLO 2021

 2. El cortometraje se desarrolla en una fábrica de bombillas eléctricas en la ciudad, en donde la luz solar marca el ritmo de la vida de los habitantes del lugar y los trabajadores hacen un  trabajo monótono y repetitivo.

Nuestro protagonista es un trabajador creativo e inquieto que a la vez  que realiza su tarea va sustrayendo los elementos necesarios para fabricar algo que le permita salir de esa situación monótona, pero es descubierto por su jefe, el cual se enfurece y despide a nuestro protagonista,  sin que este pudiera tener los elementos necesario para cumplir su objetivo.

Cuando cree que todo está perdido, su compañera le trae los elementos necesarios y juntos fabrican una bombilla eléctrica gigante, en el que se suben y se van alejando y  dejando a tras esa monótona realidad.

3.  Este cortometraje me pareció interesante porque nos muestra los mecanismos de la sociedad, pero también nos hace reflexionar sobre la perspectiva de nuestro protagonista que busca de manera individual salir de la situación opresiva para buscar algo mejor.

4.  Juan Pablo Zaramella es un director argentino, animador e ilustrador con un fuerte interés en las ideas y la creatividad. Con más de 10 cortos y 2 series de TV, es un referente del mundo de la animación de autor. ​En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó un programa especial con sus cortos. ​Su cortometraje Luminaris ganó 324 premios, obteniendo el Record Guinness al corto más premiado en 2018, incluyendo el Premio del Público y Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy, y una preselección para los Oscars. ​En 2016 creó y dirigió “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 53 episodios hecha en coproducción con Francia. Sus proyectos actuales son un corto, llamado "Pasajero" (en rodaje) y un largometraje en desarrollo llamado CODA, proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020.

5. La pixilación es una mezcla entre la técnica de filmación y la de animación. Es una técnica similar en sus fundamentos al Stop Motion. La diferencia es que en este caso no se trabaja con objetos sino con seres humanos como “dummies” o muñecos articulados.

La cámara de fotos toma una fotografía y luego el animador indica al sujeto que se mueva, esto se repite una y otra vez. Esta descomposición cuadro a cuadro del movimiento desarticula el orden natural y genera una alteración muy visible en la forma en que el cuerpo realiza cualquier acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com