ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Al Taller Actividad 1 Inyeccion Diesel


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 10

Respuestas al taller actividad 1

1) Construya la definición de MOTOR, a partir del siguiente esquema (fig. 1):

R/los motores térmicos son los que toman la energía depositada en origen natural como son los combustibles (diesel, gasolina, etc.) y la transforman por medio de un proceso químico llamado combustión en donde el combustible se mescla con un carburante (aire ) en presencia del calor lo que genera gran fuerza o potencia y esta a su vez genera el movimiento del vehículo

En pocas palabras toma la energía química convertida en combustible por medio de la combustión (interna o externa) por medio de un sistema y la convierte en energía mecánica (potencia torque velocidad)

2) El motor Diesel funciona bajo dos ciclos termodinámicos: el ciclo de 4 tiempos y el ciclo de 2 tiempos. Los ciclos tienen diferentes formas de representarse utilizando diagramas. De acuerdo a los siguientes diagramas mostrados (P-V de 4 tiempos y diagrama circular), observe su funcionamiento y construya y explique el diagrama P-V (presión-volumen) y el diagrama circular con todas sus cotas, para el motor Diesel bajo el ciclo de 2 tiempos.

Luego de construir los diagramas para el motor Diesel de 2 Tiempos, adjunte

Los diagramas reales para 2 y 4 tiempos y explique sus diferencias respecto al teórico. ¿Cuándo un motor presenta problemas de compresión, cuál sería el respectivo diagrama para dicho motor? Esbócelo y justifique su respuesta.

R/ los motores de dos tiempos son motores de combustión interna que realiza los cuatro ciclos termodinámicos (admisión , comprensión , explosión y escape ) en solo dos movimientos del pistón( una vuelta del cigüeñal) su funcionamiento es el siguiente:

• Admisión_compresion: el pistón desde su punto muerto inferior hacia arriba (culata) en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el Carter, la cara inferior del pistón succiona la mescla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esto sea posible el Carter debe estar sellado.es posible que se deteriore el pistón y la culata se mantenga estable

• Explosión escape: al llegar el pistón al punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mescla gracias a una chispa producida por la bujía la expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón y este trasmite el movimiento al cigüeñal a través de biela. En su recorrido para abajo el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de la combustión y la lumbrera de transferencia por donde la mescla de aire combustible pase al Carter del cilindro. Cuando el pistón alcanza el PMI (punto muerto inferior) empieza a subir de nuevo Se cierra la lumbrera de transferencia y comienza de nuevo el ciclo

.Es muy importante el buen diseño del tubo de escape, ya que el mismo en la etapa de compresión ayuda a mantener la mezcla dentro de la cámara de explosión y escape ayuda a la pronta evacuación de los gases quemados.

Las diferencias encontradas en el ciclo teórico y el ciclo real son:

1) Perdidas de calor

2) Tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape

3) Combustión no instantánea

4) Perdidas por bombeo

5) Cruce de válvulas

3) El motor Diesel se constituye por componentes mecánicos o estructurales (el conjunto mecánico del motor y sus partes del motor) y 5 sistemas complementarios (Lubricación, refrigeración, admisión y escape, combustible, eléctrico/electrónico). Revise un motor a gasolina o Diesel de cualquier vehículo o aplicación que tenga disponible o a la mano, identifique sus partes, y realice lo siguiente:

• un cuadro comparativo del motor diesel y el motor a gasolina, comparando sus diferencias constructivas y funcionales principales. (características de funcionamiento como potencia, velocidad, relación de compresión, Aspiración, encendido, componentes, materiales, etc.)

Motor diesel 4 tiempos Motor gasolina 4 tiempos Motor a gasolina 2 tiempos

carga Aire puro Mescla aire combustible Mescla aire combustible

Alimentación de combustible Inyección a alta presión carburador carburador

Encendido Compresión chispa chispa

Relación de la compresión 14….21 5….12 5…8

Valor de lambda

1,5…10 0,8…1,2 0,8…1,2

combustible gasóleo Gasolina gasolina

Otras diferencias entre los vehículos diesel y gasolina

comparación Motor diesel Motor gasolina

Encendido Combustión explosión

velocidad Bajas rpm Altas rpm

Relación de compresión 8,1…12,1 14,1….25.1

componentes Bomba de inyección Carburador-distribuidor

materiales Mas pesados livianos

aspiración aire Gas -aire

mantenimiento Reparación más costosa 15 a 20 % mas económico

combustible Bajo consumo Mayor consumo

carreras corta larga

Funcionalidad a baja temperatura Funciona mejor a bajas temperaturas Funciona mejor a altas temperaturas

• un informe fotográfico que especifique las partes principales de cada sistema del motor. Puede ir a un taller donde haya motores desarmados o piezas que no sirvan. Envíe un documento donde muestre los componentes y su función principal. (Especifique marca, referencia y aplicación del motor mostrado)

Motor TD (turbo diesel)71 volvo valores 40mm 55mm

Árbol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com