ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA / TALLER DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD: 1 ANÁLISIS DEL CASO


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD MULTITECNICA PROFESIONAL[pic 1][pic 2]

CARRERA

ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

ASIGNATURA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA / TALLER DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ACTIVIDAD: 1 ANÁLISIS DEL CASO

CATEDRÁTICA

ING. INDUSTRIAL ADRIANA ALEJANDRA MADRIGAL INSUNZA MORADO

ALUMNO

DALIA PATRICIA VIRGEN GONZALEZ

FAUSTINO COBIÁN ORDOÑEZ

JORGE ANTONIO LÓPEZ YÁNEZ

MANZANILLO COL, MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DEL 2018

SINOPSIS

Caso de Auditorias No. 5:

Auditando el proceso y/o verificación de Equipos de Construcciones “EL canal”

Encarga de la Auditoria, Ángela Ruiz dando seguimiento al programa en “Construcciones el Canal” a las 15 horas fecha programa para Auditar en dicha empresa.

Dirigiéndose personalmente con el Director Interno D. Raúl Fernández Castañeda,

Director de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (DCSMA).

En la primera reunión es solo para dar referencia e informe sobre las políticas de calidad en la empresa, como es que los trabajadores le dan un perfecto seguimiento y responden a estas mismas, tomando en cuenta un punto de suma importancia para el Auditor, las Guías Básicas, que son de gran utilidad para un buen funcionamiento, sobre todo para un mejor desempeño y productivas para el desarrollo de todo el personal nuevo que ingresa.

Siendo una herramienta, uno de los objetivos principales de la Dirección al momento de implementar su sistema, pues no solo busca cumplir con las normas de calidad requeridas, si no ser competitivos en todos los aspectos posibles.

La finalidad de esta Auditoria son los proceso de calibración, el PA04 y P44 están en perfecto orden. Dando también respuesta con los listados ordenados y actualizados, en cuanto a los equipos críticos se ha realizado ya detalladamente un informe, autorizando al Auditor el acceso a la verificación de los mismos.

Una una pieza importante para verificar fue el sonómetro, que consiste en controlar el ruido en actividades dentro de taller de mantenimiento y calibrar los decibeles permitidos según la norma correspondiente.

Dando una respuesta favorable en cuanto a los estándares, certificaciones y tiempo de validez.

El Auditor comprueba tres equipos más del listado siendo cuidadoso en los mismos requerimientos anteriores y tomando notas.

Haciendo inca pie sobre el hallazgo detectado en los equipos de topografía, su validación y comprobación dentro de la misma empresa. Comprometiéndose el director a no dejar pasar este punto.

Nombre del alumnos: Dalia Patricia Virgen Gonzalez

Faustino Cobián Ordoñez

Jorge Antonio López Yánez

Matricula :EAFMAN-1709-019

EAFMAN-1709-

EAFMAN-1709-035

Nombre de la Asignatura: Auditoria Administrativa / Taller de Auditoria Administrativa

Nombre de la Catedrática: Ing. Adriana Alejandra Insunza Morado

Carrera: Estrategias Administrativas y Financieras

Modulo: 4

Actividad: 1 Análisis de caso

Fecha de entrega: Miércoles 13 de Diciembre del 2018

Ciclo 32 A

Bibliografía recomendada :         

Título

Actividad 1: Análisis del caso.

Autor

EVB Corporativo

Link de vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=tz4a9m1ucY4

Tema

I Conceptos Básicos

Nombre del vídeo:

Caso 5 de Auditoría

Preguntas detonantes:

  1. ¿Cuál es el diagnóstico de la situación?.

La empresa es muy clara y sólida con sus políticas empresariales que esto es de gran relevancia para la misma ya que aporta un mejor desempeño y rendimiento laboral sin descuidar sus normas de calidad. Realizando toda y cada una de las pruebas minuciosamente en cuanto a los puntos críticos que cumplan con cada uno de los requerimientos conforme a las normas establecidas y que argumentan para el uso debido en las áreas correspondientes en dicha construcción. Como en toda empresa a si se lleve el mejor método de las políticas, procesos etc., de la áreas siempre existirá el mal manejo y desvió y existirán punto claves a tratar (oportunidades de cambio).

Enrique Franklin, se sustenta que este tipo de herramienta de estrategia y calibraje de la Auditoria administrativa parte de los hechos e investigaciones tanto como aportaciones históricas que se han dado a conocer a lo largo del tiempo, e implementarlos en los ámbitos públicos, privados y sectores sociales.

En lo referente al enfoque estratégico, es aquel por medio del cual las empresas

orientan sus acciones para poner en práctica estrategias a nivel funcional, de negocios,

global y corporativo, para crear valor y lograr ventajas competitivas sustentables basadas

en:

1. La selección estratégica

2. El modo de ingreso

3. La alternativa estratégica

Así pues basándonos en estas investigaciones nos es meramente indispensable sustentarnos y guiarnos por estos lineamientos.

 Ya que debemos ser constantes en las auditorias presentando únicamente nuestra información requerida al auditar, esclarecer toda y cada una de las dudas del auditor de la manera más cordial posibles y así llegar a un buen manejo de la información.

  1. ¿Cuáles serían las ventajas de una u otra propuesta?

Propuesta 1

Propuesta 2

En esta propuesta nos permite obtener una comparación de los procedimientos de gestión de calidad que la empresa requiere y tiene documentados tanto como en las prácticas y análisis.

Así pue nos es uy fácil detectar con mayor facilidad los puntos críticos. Por otra parte en nuestros puntos faltantes nos es muy importante enfocarnos a ellos pues de estas pequeñas deficiencias está en credibilidad la reputación del trabajo de manera interna y externa. No dejar pasar por apercibidos.

En cuanto a las Auditorias identificar minuciosamente cada uno de los fallos existentes en todos y cada uno de los procesos que se estén llevando a cabo sobre los procesos de gestión de la calidad.

Finalmente para lograr una mejora continua tanto interna como externa, corregir oportunamente los puntos críticos auditados a través de reuniones informativas y así dar a conocer cada uno de los hallazgos de a Auditoria interna.

Seguir fomentando que todo el personal esté involucrado en cada uno de las actividades hasta cierto punto, y colabore grupalmente a través de la información. Hacia evitar un mínimo de errores o se realicen acciones que afecten tanto a la empresa como la integridad del mismo.

Por otra parte detectar cuestiones que puedan llegar a ser graves, dando incluso lugar a sanciones en caso de incurrir en esta o en el incumplimiento.

Analizar cada una de las posibilidades dejando a un lado el conformismo, tomar la parte responsable de mi área de trabajo verificando e inspeccionando cada situación así sea analizada por un tercero, al final será mi responsabilidad la situaciones futuras. Que es de suma importancia realizar cualquier actividad que ha plateado o planificado, de no ser así tendríamos que recurrir a ver los procedimientos e instrucciones definidas.

En la Auditoria obliga a las empresas a ordenar y a mejor los procesos a auditados y a mejorar los controles de calidad internos. Todo esto para mejor su eficiencia operativas y llevar a la practica la ejecución de la mejor manera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (431 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com