ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También es historia del rock nacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

LA MÚSICA

Julio de 1995 encuentra a cinco amigos reunidos como casi todas las tardes en Villa Celina, localidad de La Matanza, Buenos Aires. Buscando qué hacer con sus vidas y su tiempo libre, deciden formar una banda, nada que no pase por la cabeza de muchos otros adolescentes de la provincia. Bajo el nombre de “Rio Verde” e influenciados por Chuk Berry, Creedence y The Rolling Stones comienzan a hacer covers de esas bandas.

Ya para fines de 1996 y principios de 1997, por motivos varios algunos de los integrantes empiezan a cambiar, así como su nombre. El elegido esta vez es Callejeros.

Las nuevas incorporaciones también traen nuevas influencias, como The Beatles, Pink Floyd, Bob Marley y AC/DC. A medida que el tiempo pasa la banda tiene más confianza y en agosto del mismo año, estos amigos graban su primer demo. 11 canciones incluía, suficientes para presentarse en varios pubs de capital y en algún que otro bar de provincia de Buenos Aires.

1998, es poco el tiempo que pasó, pero Callejeros evoluciona, ya tiene un sonido propio que lo distingue de otras bandas y graban su segundo demo también llamado “Callejeros”. Se venden más de 600 copias, los espacios donde tocan cada vez son más grandes y los frutos de tanto esfuerzo y dedicación empiezan a verse. En 1999 y 2000 los convocan como soporte de bandas muy conocidas en el rock argentino, como Los Ratones Paranoicos, Viejas Locas, La Renga y Divididos.

¿Callejeros? Para 2002 la formación definitiva está completa. Pato (Patricio Santos Fontanet)en voz, Dios (Christián Torrejón) en bajo, Elio (Elio Delgado) en guitarra, Maxi (Maximiliano Djerfy) en guitarra y coros, Edu (Eduardo Vazquez) en Batería, Juancho (Juan Carbone) en Saxo y Diego Argañaraz como manager. Quien escucha rock conoce a la banda o por lo menos la escuchó nombrar alguna vez. El disco que habían grabado el año anterior se posiciona entre los más vendidos y la banda aparece en el suplemento Si del diario Clarín.

Debido a cantidad de gente que los iba a ver cada vez que daban un recital, deciden tocar en “Cemento”, templo del rock porteño. A pesar de la crisis que afecta al país en ese año, convocan a más de 800 personas.

En 2003 el segundo disco de estudio “Presión” sale a la luz, Los éxitos y las presentaciones con capacidad colmada se siguieron sucediendo.

2004 pasa y los siete amigos que una vez soñaron con una banda de rock organizan un recital para cerrar el año junto a sus fans, “Los Invisibles”, como ellos se auto-denominaban.

EL EMPRESARIO

Principios de los años 80, Omar Chabán abre su primer bar “Café Einstein“, hecho a pulmón” como se dice en la jerga. La instalación eléctrica está a cargo de Pipo Chipolatti quién además adaptó un galpón que había en el fondo del local para que las bandas pudieran ensayar. Es un lugar chico, capacidad para apenas 80 personas y paredes pintadas con colores llamativos. La inauguración está a cargo de Sumo y Los Twist. Nace así en pleno centro porteño un lugar donde las bandas pequeñas locales pueden presentarse y donde puede ir la gente que quiere escuchar nuevas propuestas de rock y alguna que otra presentación teatral, la mayoría con el mismo Omar de protagonista.

1984 termina y con él termina también “Café Einstein”. No pasa mucho tiempo para la apertura de un nuevo proyecto. En junio de 1985 abre un nuevo espacio, esta vez el nombre elegido es “Cemento”. En principio está pensado como discoteca y lugar para la expresión artística, pero al poco tiempo de haber abierto tuerce el camino deseado por Chabán y se convierte en un nuevo escenario para el rock donde tocan y crecen, junto al establecimiento, bandas como Babasónico, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Las Pelotas, Todos tus Muertos, etc.

1990, clausuran momentáneamente “Cemento” y Chabán abre otro local también el pleno centro, pero más pequeño que el anterior. También está pensado para el rock y bandas que están dando sus primeros pasos eligen este lugar para tocar.

2004 comienza junto a un nuevo proyecto, el más ambicioso para este empresario, un local con capacidad para 1300 personas. República de Cromañón, ubicado en el barrio porteño de Once es uno de los cinco lugares más grande para hacer conciertos. La banda encargada de la inauguración es Callejeros, la misma que tocaría en su ultima noche.

EN PRIMERA PERSONA

(30 de diciembre de 2004)

Matias Altamore, 22 años se junta con sus compañeros del profesorado de informática para ir a un recital, hace poco que asiste a recitales de rock.

María Eugenia Macchi, 16 años, pretende cerrar con el recital su quinto año siguiendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com