ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos Director y escritor: Charles Chaplin


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos modernos

Director y escritor: Charles Chaplin

Año: 1936

Sinopsis: “tiempos modernos” es una película que muestra las condiciones sociales que se vivían durante la Revolución Industrial, el plano principal muestra las formas de producción y condiciones del obrero en las grandes industrias.

Tiempos modernos señala la eficiencia de los métodos de producción en cadena (Fordismo) y beneficios que otorgaba a los dueños de las industrias, por otro lado y más interesante aún, se muestra explícitamente las consecuencias desesperantes para los obreros: salarios bajos, explotación, estrés, alienación, acciones maquinicas.

La película muestra y crítica las formas de producción durante la gran depresión (1922) donde el Fordismo (sistema socioeconómico basado en la producción industrial en serie)  y Taylorismo (división de tareas especificas del proceso de producción, controlado bajo cronómetro)  fungían un papel principal en la industria. De esta forma el obrero se pinta como [pic 1]

sujeto completamente mecánico, con repercus-

iones psicológicas, por toda la presión que se

 ejerce sobre el.

Otra parte interesante de la película es cuando

la empresa se cierra, y por casualidad Charles

queda al frente de una manifestación, por este error es encarcelado, y se ve como es más feliz encarcelado que libre, lo que expone la complicada condición social que se vivía. Al salir libre le es complicado encontrar un nuevo empleo, conoce a una mujer que había quedado huérfana y por la desesperación de no tener que comer ella comienza a robar, se escapan varias veces de la policía, hasta que encuentran un lugar abandonado en donde vivir, al poco tiempo reabren la empresa y Charles regresa en cuanto se entera de la noticia para trabajar de nuevo en este lugar, un punto interesante es que, aunque las maquinas dominaban, controlaban el tiempo y habilidades de producción, ahora le toca al obrero reparar estas maquinas.

La película es una critica al sistema capitalista, siempre en busca de sus propios deseos y beneficios, sin importar los daños, circunstancias en que viva y trabaje e obrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (432.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com