ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Daens


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

DAENS

Título: Daens

Dirección: Stijn Coninx

País: Francia, Países Bajos, Bélgica.

Año: 1993

Duración: 138 min.

Género: Drama, Histórico, Biográfico

Reparto principal :Jan Decleir,Gérard Desarthe, Antje de Boeck, Michael Pas, Karel Baetens, Julien Schoenaerts, Wim Meuwissen, Brit Alen,Johan Leysen, Idwig Stephane, Linda van Dyck, Jappe Claes, Brenda Bertin, Alex Wilequet, Rik Hancké, Giovanni Di Benedetto, Fred Van Kuyk, Gérald Marti, Frank Vercruyssen, Koen van Impe, Paul Wuyts, Marilou Mermans, Marc Peeters, Jan Steen, Filip van Luchene, Ludo Busschots, Bert Cosemans, Herbert Flack, Yves Degen.

 La película habla de la historia de un sacerdote (daens), a el lo destina a Bélgica y allí se da cuenta de la desigualdad de clases y en el mal estilo de vida y pocos derechos laborales que tienen los trabajadores. En la vida de los trabajadores destaca : la pobreza y la hambre. En general un papel de Daens es conseguir la igualdad de clases.

  • ¿Cuáles eran las condiciones de trabajo?

No existían los contratos de trabajo, las jornadas laborales eran muy extensas, las huelgas eran ilegales, y cuando se organizaba alguna huelga el estado manda una represión contra los manifestantes violencia. las escasas condiciones de higiene.

  •  ¿Qué salarios tenían? ¿Qué horarios?

Tenían salarios mínimos que apenas les llegaba para cubrir las necesidades mínimas y trabajando un cúmulo de horas excesivas.

  • ¿Cómo se divertían? ¿Cómo era sus casas, sus calles…? ¿Cómo vestían?

El proletariado no tenia apenas tiempo para divertirse porque ya que trabajaban muchas horas y en las condiciones que tenían no tendrían muchas ganas de divertirse ; sus casas eran simples, pequeñas y con las cosas básicas y las calles llenas de basura y en mal estado; y respecto a la vestimenta las mujeres solian ir con faldas largas para cubrir las piernas y camisas, y los hombres con unos vaqueros y camisa básica.

  1. Los ricos se divertían acudiendo a fiestas donde consumían drogas y también yéndose de prostitutas; Sus casas eran grandes respecto a las de los pobres y sus calles decentes ya que vivían en la zona rica; y al respecto de la vestimenta vestian ropa extravagante ya que se lo podian permitir.

  •  ¿Qué podían hacer para protestar?

No podían protestar ya que el estado ordenaba reprimir la fuerza de los policias contra los manifestantes.

 ¿Cuál era su nivel cultural? ¿Cómo lo has sabido?

Tenían poco nivel de cultura ya que no iban a la escuela porque empezaban a trabajar desde pequeños. Aparece en la película.

  •  ¿Qué problemas tienen y cómo intentan solucionarlos?

Con la llegada de Daens empiezan los problemas para los empresarios ya que daens incita a los trabajadores para luchar por sus derechos.

 

  •  ¿Cómo es su participación en la vida política?

En las ciudades mandaban los empresarios ya que eran los que tenaian el poder en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com