ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener

En este documental de Nicolas Philiberten, rodado en un pequeño pueblo al norte de Francia, hace una síntesis de la labor que realiza el profesor López a lo largo de un año con un grupo de niños de edades distintas en una escuela privada.

A medida que avanza el documental, descubrimos la personalidad de los niños, sus dificultades, sus problemas y su adaptación social. Lo más interesante es la metodología que utiliza el profesor López en la integración con los niños y su educación. Tiene una gran facilidad y naturalidad con que el profesor enseña a los alumnos y con lo que los educa.

Uno de los puntos fuertes del profesor López es el interés que tiene en que los niños reflexionen acerca de los conceptos fundamentales que se transmiten a través de la educación, así como su situación en la sociedad, las posibilidades con respecto al entorno y su futuro y sobre su dignidad como seres humanos.

El interés que pone el profesor en que sus alumnos adquieran conciencia de sus estados de ánimo, de la realidad que los rodea, y el empeño que pone en intentar ayudarlos uno a uno a superar sus barreras y darles esperanza y seguridad.

Me ha llamado la atención el respeto con el que los niños se dirigen al profesor, como cuando se dirigen a él como “señor”, o cuando se quedan de pie en silencio delante de sus pupitres hasta que el profesor les da la señal para sentarse.

El interés que pone el Sr. López en que sus alumnos adquieran conciencia de sus estados de ánimo, o de la realidad que les rodea, así como el empeño que pone en intentar ayudar a los niños a superar sus barreras y darles cierta seguridad.

Se trata también de enseñar a que debe existir un acompañamiento constante del docente con sus alumnos, estudiando sus capacidades, aptitudes y necesidades y ayudándole a madurar a ser persona y que se valoren como tal.

El Sr. López ha llevado a cabo a lo largo de toda su carrera como docente una educación personalizada, tanto en la dedicación e interés absoluto hacia sus alumnos, como en los resultados satisfactorios a final del curso, además de fomentar afecto y respeto, el cual tienen sus alumnos hacia él.

Bibliografía:

  • Ser y Tener Documental. (6/04/2013). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=U8AKTL5LP6I
  • Trabajo Ser y Tener. Recuperado de Universidad Internacional de La Rioja. Logroño (La Rioja).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com