ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

Para realizar esta actividad debes ver la película Ser y tener, que te recomendamos en la sección No dejes de ver… y leer al menos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta con base en los principios de la educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página, letra Georgia 11 e interlineado 1,5.

El Sr. López es el profesor de una escuela unitaria donde conviven una docena de alumnos de edades entre 4 y 10 años. Éste se mantiene flexible en la programación para poder acomodarse a las condiciones particulares de todos y cada uno de ellos.

Es un hombre que se asegura que cada uno de los niños han entendido todo y no tan sólo se preocupa de enseñar los contenidos académicos sino también a la persona, es decir, EDUCA A LA PERSONA, como persona, en todos los aspectos que hacen persona a la persona y educa a cada uno de ellos como un ser peculiar, irrepetible, único.  

No cabe la misma educación para todos. A cada alumno le da un tratamiento distinto.

El Sr. López se esfuerza en ofrecer una educación acorde con las necesidades humanas y las condiciones de cada uno en la sociedad en la que vivimos cultivando tanto la INDIVIDUALIDAD como la SOCIABILIDAD propias de la persona.

Corrige problemas de disciplina, vagancia y falta de motivación, se compromete en ayudar a los alumnos a ser personas, a ampliar las visiones del mundo, a hacerles ciudadanos.

El Sr. López media disputas y escucha sus problemas; podemos ver como se sienta a hablar con dos alumnos que se habían peleado o hablando con un alumno que tiene a su padre enfermo ya que esta situación familiar le está influyendo en su educación.

Proporciona una EDUCACIÓN INTEGRAL enseñando las distintas materias y poniendo unidad en todos los aspectos de la vida de un ser humano.

Por otro lado, podemos ver como los alumnos participan activamente en su aprendizaje y son ellos mismos los que valoran si se ha hecho bien o no la actividad como por ejemplo cuando los más pequeños valoran si han escrito bien o no la palabra “mama”.

El Sr. López se ocupa de enseñar a APRENDER A APRENDER capacitándoles para buscar recursos cuando no saben o no recuerdan algo, les enseña a PENSAR. No les dice a los niños las respuestas correctas, sino que les ayuda para que ellos mismos lleguen a la solución. Por ejemplo, cuando un alumno pregunta si es por la mañana o por la tarde, el Sr. López le pregunta que qué hacen antes de que sea la tarde, el niño ve que aún no han comido y él mismo se da cuenta que es por la mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com