ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ulises De La Creuz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Ulises de la Cruz

Fuente Ulises Hernán de la Cruz Bernardo nació el 8 de febrero de 1974, en Piquiucho, Provincia de Imbabura. Es futbolista profesional y juega actualmente en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Su padre José Tarquino, murió cuando Ulises se iniciaba en el fútbol, y María Edita su madre, es quien administra actualmente la fundación que creó Ulises, FUNDECRUZ. Tiene seis hermanos: Nixon, Nohemí, Alexandra, Marlene, Marcia y Marilú.

Ulises tuvo una infancia con muchas necesidades. En su pueblo no había agua, luz, ni alcantarillado. Junto a sus hermanos se repartían las labores para ayudar a sus padres, él se encargaba de cultivar la tierra. Logró terminar la primaria en la escuela San Gabriel.

A los 11 años le animaron para que vaya a jugar a Ibarra hasta donde se tardaba 30 minutos en llegar. Pero tenía otros inconvenientes como: la indumentaria, los zapatos y los pasajes. Todos los logró solucionar pues no hacía otra cosa que pensar en jugar al fútbol. Sus primeros zapatos fueron de color rojo y negro, de marca Tigre. A los 13 años participó en un torneo por diversas ciudades del sur de Colombia, la gente quedaba sorprendida con su forma de jugar.

Su madre instaló una pequeña tienda lo que ayudó a sobrellevar la situación económica familiar. El conseguir los pasajes para ir a entrenar era muy complicado, pero Ulises se valía de cualquier cosa para obtenerlos: hacía descuidar a sus hermanas en la tienda, un pacto con su abuela (él le traía los cigarrillos que más le gustaban y ella le pagaba) aunque su madre también lo apoyaba. Llegó hacerse cargo de una vaca, a la cual llamó “Gas la vaca”, vendía la leche y obtenía dinero para los pasajes.

Ingresó a las divisiones menores del Deportivo Quito gracias a las referencias de José Luis Pabón, ex jugador profesional, que luego se convirtió en su padrino y cuñado. En 1990 fue goleador en su categoría jugó de volante y de delantero. Ganó su primer sueldo de 20.000 sucres y debutó en primera división como lateral derecho en un partido frente al Macará, de la mano de Carlos Sevilla. Dusan Draskovic lo convocó para la Selección Sub-20, que disputó el sudamericano en Medellín, Colombia. Jugó varias temporadas en el equipo Chulla donde sobresalió marcando importantes goles.

En 1995 Dusan Draskovic dirigió al Barcelona de Guayaquil y sugirió la contratación de Ulises. Al principio tuvo varios problemas con la dirigencia por los valores acordados en su contrato, no se adaptó al clima y extrañaba a su familia. La directiva de Barcelona contrató entonces a Salvador Capitano como Director Técnico, y Ulises no tuvo muchas oportunidades de mostrarse, su desempeño fue irregular, aunque salió campeón. En ese año nació su hijo Ulises Jr. (quién actualmente juega en las inferiores de Liga de Quito).

En 1996 paso a integra las filas del Aucas, donde fue figura, y en 1997 fue contratado por Liga Deportiva Universitaria. Realizó una gran campaña en 1998, quedó campeón nacional en una final inédita en el fútbol ecuatoriano, contra Emelec. En el partido de ida en Guayaquil perdieron 1 a 0. El marcador fue remontado en el partido de vuelta, a favor de Liga 7 a 0, Ulises marcó 3 goles.

Luego quipos como el Real Madrid de España y el Manchester United de Inglaterra presentaron ofertas por sus servicios. Sin embargo la directiva del equipo blanco no aceptó ninguna propuesta.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com