ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO ULISES 2300


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  4.293 Visitas

Página 1 de 5

Reseña de la novela “Ulises 2300”

La novela “Ulises 2300” fue escrita por Antonio Malpica es un escritor mexicano, nacido el 8 de marzo de 1967 en la Ciudad de México, con el nombre de Antonio Malpica Maury. Cuenta en su haber con la publicación de diversas novelas (incluyendo novelas de ciencia ficción) para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, habiendo recibido diversos premios por su labor.

Aunque interesado por la Música y el piano en sus primeros años, decidió estudiar Ingeniería de Computación en la Universidad Nacional de México entre 1985 y 1989. Finalmente, sin embargo, decidió dedicarse a la carrera literaria, aunque ha mantenido cierta presencia en el mundo musical.

Quien pertenece al género narrativo y a la corriente literaria que pertenece se llama

Se enriquece con varios prototipos textuales como son la descripción, diálogos y narración.

En la situación inicial de la historia plantea que era un señor llamado Salomón Narváez alias “caballo loco” el es un catedrático universitario que ama el ajedrez. El contaba con un trabajo de profesor y también escritor de una columna de un periódico en la que publicaba cosas sobre el ajedrez. Su vida era muy cotidiana, tenía un hijo problema llamado Alan y su esposa nunca se encontraba en su casa ya que era bióloga y siempre estaba realizando estudios en el extranjero.

En su desarrollo el señor Narváez publico un problema de ajedrez, pero estaba mal planteado, al no le preocupaba ya que casi nunca respondían, pero esta vez le fallo por que tuvo varias respuestas.

Las dos primeras mostraban como resolverlo correctamente, pero en la tercera vio que un tal Ulises Bernal García había resuelto el problema pero de una manera muy diferente.

Así que Narváez verifico que su método fuera el correcto y así lo fue.

El señor quedo tan asombrado que fue a visitar al que lo resolvió y entregarle su premio así que al llegar a la casa y preguntar por Ulises un joven salió, Narváez pensó que era su hijo así que pregunto por su padre, el joven dijo que no vivía con el que solo vivía con su madre y en un segundo a Narváez le pregunto al joven si era Ulises…

Para su sorpresa si era así el era Ulises de tan solo 14 años de edad, así que se empeño en enseñarle todo lo que supiera de ajedrez, pero había un problema el joven no quería, porque solo lo veía como un pasatiempo.

Al saber eso Narváez comenzó a investigar qué es lo que le interesaba al joven Ulises y vio que su interés era por una joven llamada Alondra.

Así que le propuso un trato el cual era que se dejara enseñar por él y que también concursaría en torneos de ajedrez a cambio le ayudaría con Alondra, Ulises acepta y comienza una gran amistad donde el joven compite gana y gana y gana, pero no solo en los torneos sino también con Alondra gracias a que también hiso un trato con su hijo y pudo acercarse a ella para saber que le gusta y cosas por el estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com