ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo de filme "el cavernicola"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Diego Arturo Flores Olvera

Historia de la cultura

6040

Ensayo de filme.

El Cavernícola

El Cavernícola es un filme del año 1981, del director Carl Gottlieb, con las actuaciones de Ringo Starr, Dennis Quaid, Shelley Long, Jack Gilford entre otros.

La película a pesar de no contar con un buen presupuesto ni con los mejores efectos, ofrece una excelente trama que ayuda a comprender su vida de una manera cómica

La historia cuenta la vida de un joven cavernícola. La historia comienza con un grupo de cavernícolas los cuales van en busca de alimento, se puede ver una perfecta organización de manera que el más fuerte y grande es el líder

Viven en cuevas donde también se encuentran las mujeres del grupo. El joven Atouk es echado de la cueva por el líder del grupo, el cual al ir vagando por el desierto se encuentra con un amigo, y al abrazarse se aplastan la espalda y con esto llegan a la forma erecta de caminar, explicada de una forma cómica.

Aprendieron a recolectar alimentos por el método de prueba y error, haciendo que alguien probará el alimento y si le hacía daño no lo comían, procuraban usar al más débil del grupo por si moría en el intento.

El par de cavernícolas se encuentran con una joven y un hombre viejo los cuales se unen al grupo. Tiempo después, una noche de lluvia y relámpagos, un rayo cae en un árbol cerca de ellos y se empieza a incendiar, con esto se da el descubrimiento del fuego; al ser tan curiosos deciden tocarlo sin saber las consecuencias, logran entenderlo por ello deciden poner un ave encima del fuego, descubriendo una forma cocinarla y alimentarse de ella. Esa misma noche se unen al grupo algunos otros cavernícolas.

Descubren la música, golpeando cosas y se dan cuenta que producen un sonido muy primitivo pero es lo que da paso tiempo después a la música como hoy la conocemos.

Empiezan a darle mas aplicaciones al fuego aparte de cocinar, lo utilizaron para su propia defensa contra los depredadores.

Al existir depredadores muy grandes se le hizo necesario cuidarse entre ellos, posterior mente logran robar un huevo enorme de uno de los dinosaurios el cual por accidente lo cocinan haciéndolo un huevo estrellado gigante y se alimentan de el.

Comienzan los conflictos con otros grupos pero gracias a su avanzado conocimiento y aplicaciones del fuego se pueden defender satisfactoriamente; posteriormente los otros grupos empiezan con la utilización de fuego y copian las nuevas formas de alimentación, comunicación y en su forma de caminar.

Por ultimo desarrollan herramientas y armas utilizando huesos y piedras, las cuales les servirían para realizar actividades complicadas.

Se puede definir como un excelente filme en el cual se ofrece una cómica pero muy fácil de entender de la época primitiva y de que manera fueron aprendiendo las bases para cosas a las cuales estamos tan acostumbrados hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com