ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Psible


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Un Sueño Posible

Una película basada en hechos reales lo cual hace que una persona se pueda sentir identificada, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda de una familia blanca la cual lo cobijo, dispuesta a prestarles el apoyo necesario para que pueda desarrollar su potencial, tanto para triunfar como jugador de futbol americano como para la vida.

La historia se basa en el último año de preparatoria de Michael Oher un actual jugador de futbol americano. En ella se muestra como este es abandonado por su adicta madre y esto afecta en su desarrollo personal y académico. Tristemente esto es algo que actualmente sucede con más frecuencia afectando a miles y miles de niños y jóvenes que debido a la poca o nula atención de sus padres, tienen que buscar la manera de salir adelante por sí mismos, dejando de lado su educación y cultura. Todo esto provoca que sean rechazados por la sociedad, generándoles grandes inseguridades y por lo tanto una nula experiencia para relacionarse con los demás. Como resultado de esto el joven o niño puede caer en depresión lo cual lo orilla a caer en problemas de alcoholismo y drogadicción.

En el caso de Michael, esto no fue así, el al ver la situación de su madre y hermanos decide alejarse de ese ambiente y abandona su hogar.

Algo muy valiente en mi opinión ya que es muy difícil que alguien que ha crecido toda su vida en un ambiente tan deplorable, decida o logre evitar las “tentaciones” de las cuales está rodeada. Michael tuvo la habilidad para afrontar adecuadamente estas situaciones tan adversas y riesgosas, que no cesaron con dejar su hogar, ya que no tenía comida, ni ropa, ni lugar donde dormir. Además es transferido de escuelas muy seguido debido a su bajo rendimiento.

Afortunadamente aparece en su vida,unafamilia adinerada que al darse cuenta de su situación deciden acogerlo en su hogar, incluso decide adoptarlo. Junto con ellos logro incrementar su conocimiento en los estudios ya que le contrataron una maestra que era especialista en jóvenes con lento aprendizaje. Así lograron incrementar su conocimiento estudiantil.

Michael no era grande solo de tamaño. Hacia cosas grandes aunque a simple vista parecieran cosas sencillas y pequeñas. Lo demostró el día de Acción de Gracias. Parecía que la familia de Leigh, por un momento le restó importancia a la fecha, un momento en que las familias de algunos países del mundo, dan gracias a dios por lo recibido, comiendo juntos pavo y algunos otros alimentos; cuando Michael se sienta solo a comer hace que Leigh( su madre adoptiva) invite a sus hijos y esposo a dejar la televisión . a un lado y sentarse a la mesa para darle el verdadero valor de esa fecha

Así como el entrenador de futbol americano de la escuela de inmediato lo incorporo al equipo aunque no tuviera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com