Una Descripción De El Show De Truman
Alex68101 de Marzo de 2015
648 Palabras (3 Páginas)482 Visitas
El show de Truman es un filme que se desarrolla en torno a dos mundos paralelos: el del reality show en el que vive Truman Burbank (interpretado por Jim Carrey) y el mundo “real” o exterior en el que se encuentran los realizadores del programa y los espectadores de este. La vida de Truman ha sido grabada desde su nacimiento las veinticuatro horas del día y todos los días de la semana de cada mes para toda la audiencia del planeta. El joven ingenuo de 30 años vive, pues, en un falso mundo el cual es manejado por Christof (creador del programa) y, para simular dicha realidad, varios actores interpretan a personas ordinarias de la sociedad. Así pues, Truman vive una ilusión de la realidad lo que no le permite conocer el mundo exterior. Ignora que está siendo grabado y retransmitido a todo el mundo; por lo que, ello lo convierte en el único elemento real del programa. De este modo, es seguido por miles de cámaras cuando va a trabajar, cuando desayuna e incluso cuando duerme.
Todos estos acontecimientos suceden en el pueblo de Seahaven, un plató armado para el programa, y en el que Truman cohabita junto a otros personajes importantes en la película. Uno de ellos es Meryl, esposa de Truman, quien realmente es una actriz pagada para interpretar dicho rol. Otro personaje es Marlon quien es el mejor amigo de Truman desde los siete años. Asimismo, los padres de Truman son actores pagados y contratados desde el nacimiento de este. Uno de los personajes relevantes, también, es Sylvia (de la cual Truman se enamora) quien es la única que está en desacuerdo con la manipulación de la realidad presentada a Truman.
El conflicto dramático de la película se articula en torno a la ruptura de aquella ilusión de realidad, la cual hará evolucionar al personaje hasta que se rebele y reclame su vida real fuera de Seahaven. Esta ruptura comienza desde que Truman se percata de ciertas fallas del sistema en el que vive. Uno de ellos es la inesperada aparición de su padre, quien daba por muerto tras un accidente en el barco donde viajaban. Esta es otra de las manipulaciones de Christof para infundirle miedo a Truman y no escape del mundo falso en el que vive. De esta manera, Truman le tiene miedo al agua y le aterroriza viajar en barco. Aquel acontecimiento origina una duda en Truman que, progresivamente, aumenta debido a las “anormalidades” que este se va dando cuenta a lo largo de la película. Ello produce que Truman cuestiona la realidad o mundo que se le presenta y comienza a creer que es un mundo creado para él y que está siendo observado.
Todos aquellos sucesos son vistos por millones de personas alrededor del mundo, los cuales ha seguido desde su inicio el programa. En la película, se muestra a esta parte de la sociedad como mera espectadora; es decir; la que está enganchada al programa y deja de lado su vida real para centrarse en la vida del personaje ficticio de la televisión.
Truman, durante el filme, hará todo lo posible para viajar a Fiji, donde vive su amada Sylvia, Asimismo, buscará saber la verdad acerca de su vida y de todo aquello que le rodea. Por lo que un día decide, pese a su miedo, navegar en barco hasta encontrar lo que busca. Sin embargo, sucede el fin del reality show del que era protagonista y de la mentira en la que vivía. A final de su viaje, Truman se encuentra con el final de lo que venía a ser Seahaven y su barco choca con una enorme pared. Con ello, Truman confirma lo que ya había pensado: el mundo donde vive es falso. Finalmente, decide salir de ese pueblo, que no era más que un set, y así conocer el mundo del que no sabía que existía.
...