ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Una mente brillante

Como sabemos la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica que se refiere a un grupo de trastornos mentales. Una persona con esta enfermedad muestra un pensamiento desorganizado, delirios, alucinaciones, alteraciones conductuales, entre otras.

En esta película nos presentan el caso del genio John Forbes Nash Jr, una persona reconocida por sus aportes a las matemáticas a pesar de sufrir esquizofrenia y acompañada de algo de paranoia

Esto comienza con la llegada de Jonh a la universidad Princeton. Al entrar en esta universidad jonh empieza a tener estrés y presión generada por su frustración al no haver publicado alguna teoría la cual le ayude a generar fama entre los matemáticos. La primera alucinación que aparece es la de su compañero de cuarto Charles. Esta alucinación no es notoria para la gente a su alrededor.

Después de haver publicado un articulo con una nueva teoría económica saliendo de la universidad. Jonh se pone a trabajar dando clases, aquí conoce a Alicia (quien se convierte en su esposa) y también aparece Williams Parson una alucinación que resulta ser un policía del gobierno. Según las alucinaciones de Nash, Parson lo introdujo al trabajo del gobierno, pues su mente brillante podía ayudar a resolver distintos problemas.

Las personas a su alrededor se empezaron a dar cuenta que Nash no se encontraba bien mentalmente y lo internan en una clínica psiquiátrica en donde se dan cuenta que John estaba teniendo alucinaciones, por esto se decide hacerle un tratamiento de choques eléctricos y le medicaron pastillas, se le da de alta para que se empiece a integrar de nuevo en el mundo real.

Nash decide volver al campo de las matematicas en la universidad de Princeton, decía que se podría integrar mejor en el mundo de nuevo si estaba en un lugar familiar , gracias a esto John puede sobre llevar el tema de las alucinaciones, (las cuales nunca desaparecieron).

Como John Nash siguió dando grandes aportes en el ámbito matematico, esto lo llevo a ganar el premio nobel en 1994.

Esta película me pareció interesante y entretenida, me gusta que se base en un echo real, pero siento que le pusieron cosas innecesarias cosas que no sucedieron en la realidad. Pero dentro de todo la película es buena.

Poniéndome en el papel de John, no hubiera cambiado nada o tal vez habría ignorado las alucinaciones desde antes, enfrentándome a ellas y diciéndoles que no existen y que me dejaran en paz. Pero más allá de eso no cambiado nada.

Aquí vemos que las matemáticas cumplen un rol fundamental en la película como ayuda para el protagonista. Como era algo que de verdad le gustaba a John, estas le sirven para mantenerse ocupado, olvidándose así de las alucinaciones por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com