ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Una mente brillante

Por Eduardo Miranda Reyes

¿Cuál es la relación entre el intelecto superior y las mal funciones mentales? ¿Cómo podemos relacionarnos con una persona que vive en su propia realidad? Estas son preguntas que hasta el día de hoy con todos los avances en ciencia médica no han podido encontrar respuesta y estas preguntas son una base de la vida de John Nash, celebre matemático ganador de premio nobel que sufre de esquizofrenia cuya vida sirvió para inspirar el libro “a beautiful mind” y este a su vez una película con el mismo, ganadora de vario premios de la academia incluido mejor película y mejor adaptación.

Tanto la película y el libro son una biografía con pequeñas trazas de ficción, esto con el fin de volverla más atractiva al espectador, pero en general es una biografía bastante acertada. La trama comienza con la llegada de Nash a la universidad de Princeton para impartir clases de matemáticas junto a otros celebres hombres de ciencia como Albert Einstein. Nash de carácter excéntrico con poca habilidad para relacionarse con otras personas y especializado en matemática aplicada, en especial la teoría de juegos que es una rama de estas, que habla acerca de los posibles desarrollos de los participantes en un evento (en este caso llamados jugadores) con muchas aplicaciones en informática, física, economía, biología y una gran variedad de campos más, logro este puesto gracias al desarrollo de su “equilibrio de Nash” que es una aplicación de la teoría de Neumann era presionado por el comité constantemente para realizar una publicación de su trabajo, que pudiera darle renombre a la escuela por lo que el empezó a desarrollar una especie de aversión hacia su trabajo en la institución. Todo esto cambio al conocer una mujer, una de sus alumnas llamada Alicia, con la cual entabla una relación que culmina en matrimonio con el posterior nacimiento de una niña esto es un parte aguas en la vida de Nash debido a su dificultad social.

Nash se encontraba en una parte de su vida bastante favorable desde el punto de vista de todos, menos el propio ya que su trabajo no representaba ningún reto para él y se encontraba en un punto estancado en su investigación, todo esto cambio el día que fue visitado por un agente del gobierno de los estados unidos, conociendo las habilidades matemáticas de Nash acudió a él para solicitar su ayuda en el desencriptado de un código secreto, cosa que durante la guerra fría de USA y la URSS era bastante común. Nash encantado con la proposición de este nuevo reto acudió encantado, logrando descifrar el codigo secreto bastante rápido, ante la mirada atónita de los demás trabajadores que se encontraban tratando de hacerlo. Esto provocó que el gobierno de USA lo reclutara inmediatamente como su rompe códigos secreto, buscando códigos comunistas en revistas o periódicos para luego entregar esa información en un buzón secreto. Nash se volvió cada vez más y más obsesivo, cosa que empezó a demeritar sus relaciones familiares y personales, pues era evidente que padecía una n enfermedad mental.

Esto se confirma cuando gracias a registros de universidad, se da cuenta que le siempre vivió solo, cosa que lo aterra pues el siempre juro tener un compañero de cuarto que además cuidaba de su sobrina pues su madre había muerto, también se da cuenta que la supuesta institución gubernamental para la que trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com