ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRÍTICO DE LA PELICULA UNA MENTE BRILLANTE

La película me dejo varias enseñanzas como; El riesgo que puede acarrear una persona cuando quiere perseguir una meta obsesionada mente llegando a extremos por lograrla, sin darse cuenta del daño que se puede estar causando, haciendo referencia a la película, la obsesión que presenta el señor John Nash en sus estudios por alcanzar "una idea completamente original", queriéndose notar como lo hacemos casi la mayoría de nosotros en la sociedad a extremos de enfocarse solo por eso, le trae como consecuencia una enfermedad (un trastorno mental), que le causa problemas en su entorno familiar y social. Esto nos lleva a hacer un alto, para reflexionar y analizar, si lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien y también el preguntarnos de cómo nos estamos sintiendo.

Como una segunda enseñanza, los valores que muestra la película donde el amor, la solidaridad y la comprensión de su esposa y de sus amigos de estudio, se hacen presentes en la difícil crisis que vive el señor Nash por su enfermedad. Vemos como es el comportamiento de su esposa, tolerante y entregada a su hogar (esposo e hijo), a tal punto de dejar su hijo con sus padres para estar en atención con su esposo y preocupada por conseguir una posible cura para la enfermedad de su marido.

Hacemos también referencia a su amigo de carrera de estudios, cuando le ayuda a conseguir trabajo en la misma universidad donde se encuentra trabajando a sabiendas de que él señor Nash sufre de trastorno mental. Además muestra la alta preocupación por su amigo cuando este vuelve y recae de su enfermedad. Con gran muestra de estos altos valores, ofrecidos por su esposa y amigos, hago relación a mi entorno y me doy cuenta que cuento con una gran compañía como es mi esposa y amigos también, aunque son muy pocos.

Como tercera enseñanza, está el gran poder analítico del matemático John que efectúa al observar que el personaje imaginario de una niña que él ve no cambia en el tiempo, y llega a dudar y reflexionar sobre este aspecto, toma como conclusión de que es verdad de que sufre de alucinaciones, y toma la decisión de no prestarle atención a esos personajes imaginarios, logrando un mejor vivir con su familia y su sociedad. El poder analítico está impregnado en cada uno de nosotros, pero hay que hacerlo minuciosamente casi siempre, en todos los momentos de nuestra vida, esto nos llevará a proceder prudentemente en todos los actos.

Cuarta enseñanza, el reconocimiento de la sociedad del premio nobel al científico John Nash. Pienso que todo sacrificio no es en vano, como versa en una de las frases del poema “Desiderata”, la vida está llena de heroísmo. Creo que el estar forjándose una meta aún con todos los problemas en las que cada persona se ve envuelto, sería su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com