ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

PORTE Y APTITUD:

Se percibe una persona solitaria, el cual cuida bastante de su presentación personal, su vestuario de marca fina, nivel socioeconómico alto, contacto visual agradable, buena fluidez verbal, poca expresión facial, con una conducta despectiva del entorno y evita al máximo cualquier tipo de contacto, dificultad para relacionarse con otras personas, tímido. También se puede percibir como un sujeto solitario, se nota poco contacto visual, expresa sólo lo que considera pertinente, se muestra suspicaz

INTRODUCCIÓN

PELICULA UNA MENTE BRILLANTE (2201), La cual se basa en la vida del genio de las matemáticas, John Nash, quien ha convivido la mayor parte se su vida adulta con el diagnostico de esquizofrenia paranoide la cual la adquirió, durante los años de estudio entre ellos, su doctorado en la universidad de Princeton (New Jersey), en 1947, hasta el momento en que recibe el premio nobel de Economía.

Se puede ver que la primera alucinación de Nash fue la de Charles Herman el cual es un personaje opuesto a John es alegre, sagaz y pendiente de los asuntos de Nash

La segunda alucinación de Nash. El cual se presenta como director del departamento de defensa de USA y le encomienda una misión importante de descifrar códigos secretos en revistas y periódicos para descubrir la ubicación de una bomba elaborada por los rusos.

La tercera alucinación de Nash es Marcy está niña es la sobrina de Charles.

Asimismo, Alicia Larde forma parte de la vida de Nash primero como alumna y luego como esposa, y tienen un hijo, gracias Alicia a su colaboración y comprensión de su enfermedad lo anima para que siga intentando su recuperación y comience una vida laboral, del mismo modo, Alicia le enseña a distinguir cuando esta alucinando y cuando no. Aprendió a distinguir una alucinación de la que no era.

De otro lado, el doctor Rosen psiquiatra le diagnostica una fuga esquizofrenia, lo argumenta diciendo que en su mente se origino el problema, la esquizofrenia es no saber lo que es real, lugares, la gente, momentos importantes de la vida, no desaparecieron, sino que nunca existieron, tal como sucede con su mejor amigo Charles quien sólo es producto de su imaginación. Algo interesante es que John va tomando conciencia de su problemática.

John es medicado con insulina y además su tratamiento se le aplica electroshock, las pastillas las debía tomar para no tener recaídas en su proceso de recuperación de su trastorno esquizofrénico paranoico y seguir con su tratamiento farmacológico.

John aprende a vivir con las alucinaciones y las ignora porque si las alimenta se mantienen vivas, inicia a dar clases en la universidad. Thomas King es la persona que le informa a Nash de su postulación al Premio Nobel el cual lo gana con la teoría de mar en Septiembre de 1994.

Amanera de conclusión: Se muestra en la película como un sujeto con problemas de Trastorno de esquizofrenia paranoide, puede realizar algunas tareas útiles y de cierta manera convivir en sociedad, siempre y cuando se este tomando sus medicamentos y tenga apoyo de sus redes sociales, para no entrar en crisis que coloquen en peligro su vida y la de las demás personas. Además, aprende a convivir con la enfermedad en un mundo real e irreal.

EXAMEN MENTAL

CONCIENCIA : Permite identificar si el sujeto esta alerta o no lo está , y en que grado, se puede ver que John Nash su integridad biológica y psicológica se ve afectada por su trastorno de esquizofrenia paranoide la cual le dificulta captar adecuadamente lo que le rodea .

· Alteraciones de la estructura

ü Síndrome de hipervigilancia:.Podemos notar que John Nash no siempre se encontraba alerta por prestar atención a cosas imaginarias

ü Síndrome de hipovigilancia: Se evidencia que John Nash presentaba estado de estupor y coma cuando se le realizaban los electroshock

ü síndrome onírico y estados crepusculares: el paciente no se da cuenta lo que lo rodea se presentan síntomas como Alucinaciones visuales y auditivas, no recuerda los actos realizados y los confunde con un sueño.

· Alteraciones de los contenidos

ü La captación del entorno: se presenta desrealización, percepción psicológica donde John percibe el mundo exterior como extraño o irreal.

ORIENTACION

ü Orientación Autopsiquica: Se puede ver que la identidad del sujeto esta alterada por las alucinaciones que se presentan en el mundo real e irreal en el que se encuentra.

ü Orientación alopsiquica se puede ver en la película episodios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com