ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Iluminada


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Everything is illuminated

Jiménez Hernández Gustavo Adrian. 2853

Una vida iluminada, es una película que enmarca la importancia de los recuerdos, como parte fundamental de la historia de alguien, en este caso en Jonathan, un joven Judío Norte Americano que se embarca en una búsqueda por lo más remoto de Ucrania con la misión de reconstruir los hechos que en un pasado envolvieron la vida de su abuelo, un sobreviviente a la sho quien con la ayuda de una mujer de nombre Agustine, logro escabullirse y ser uno de los afortunados Judíos que emigro a América durante la segunda guerra mundial.

Jonathan, colecciona recuerdos enfrascados de todos y cada uno de sus familiares muertos, con el fin de recordarlos y mantenerlos por siempre presentes. En esta búsqueda es ayudado por Alex, un chico amante del break dance quien se convierte en el traductor de Jonathan y que junto a su abuelo y a su perro “Sammy Davis Jr. Jr.” Se involucran más de lo planeado en esta guía ya que a la par de Jonathan, también se encuentran a si mismos gracias al recuerdo de aquellos sucesos que habían quedado enterrados en lo más oscuro del inconsciente del Abuelo.

Una vida Iluminada es un Film atrapado en el tiempo, enfrascado entre recuerdos, entre historias que esperan ser descubiertas para dar identidad a aquellos que carecen de ella o que olvidaron o decidieron olvidar aquellos momentos que los marcaron por completo.

Una película que mezcla la comedia con hechos que en algún momento de la historia, fueron trágicos y afligidos, una vida Iluminada no es una película más que busca denotar la crueldad nazista, más bien es una trama a manera de novela que involucra este acontecimiento para enriquecer los conceptos manejados en esta, que con simbologías abstractas como el hecho de enfrascar el recuerdo, relata una historia en demasía atractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com